ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reprueban tamaulipecos desempeño de Cabeza de Vaca

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En su más reciente encuesta nacional para medir el nivel de aprobación ciudadana que tienen los 32 gobernadores del país, el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca acabó en los últimos 4 lugares.

La empresa Rubrum aplicó este sondeo de opinión el viernes 29 y el sábado 30 de julio, enfocándose en la percepción de la población sobre el desempeño general de su respectivo mandatario estatal.

Así como en la apreciación ciudadana de los servicios estatales de seguridad y salud.

Además de la impresión de la cercanía del mandatario estatal con sus respectivos representados.

En cuanto al desempeño, García Cabeza de Vaca quedó en los últimos 4 lugares (el 29) con apenas 3.6 de 9 puntos de calificación posibles.

Mientras que en seguridad acabó en los últimos 10 (el 23) con apenas 3.3 puntos; y en salud terminó en los últimos 6 (el 27) con apenas 3.7 puntos.

Y en el caso de la cercanía de García Cabeza de Vaca con sus representados, los tamaulipecos lo colocaron en los últimos 4 lugares (el 29) con apenas 3.3 de 9 puntos posibles.

Al revisar el historial de marzo a agosto de esta evaluación mensual, se observa que García Cabeza de Vaca ha caído del lugar 20 al 29 en la percepción ciudadana sobre su cercanía con la población.

Mientras que en desempeño general también ha caído del sitio 24 al 29.

Sin embargo, la mayor caída en la calificación de dicho ejecutivo estatal se observa en el tema de seguridad pública, al pasar del sitio 11 al 23; y en el tema de salud pública, al pasar del lugar 13 al 27.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca se encuentra en los últimos 2 meses del sexenio, para el cual fue electo en el 2016.

La evaluación puede consultarse en : https://rubrum.info/calificacion-ciudadana-a-los-gobiernos-estatales-agosto-2022/

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)