Todas las ciudades texanas colindantes, desde Reynosa hasta Miguel Alemán
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde Hidalgo hasta Roma, Texas, una colindante con Reynosa y otra con Miguel Alemán, Tamaulipas, el Secretario de Seguridad de Estados Unidos recorrió en helicóptero la frontera.
El gobernador de Texas, Greg Abbot, lo acompañó en el viaje.
La aeronave despegó del aeropuerto de McAllen, colindante con Reynosa, y sobrevoló el río Bravo.
Observaron e inspeccionaron los puentes internacionales, el tramo de muro fronterizo construido en la gestión de George Bush y las oficinas e instalaciones de la Patrulla Fronteriza, el ICE y del CBP (que alberga a los agentes de Inmigración y de Aduanas).
Es la primera visita a la frontera sur de Texas de un Secretario de Estado de la Administración de Donald Trump.
En el cuartel de entrenamiento de Policías Estatales, en la ciudad de Weslaco, Texas, se dio el encuentro de bienvenida al Secretario Kelly.
“Sé que el tema que preocupa para nosotros es el tema de seguridad (entre Tamaulipas y Texas), pero también queremos promover el desarrollo económico, México es nuestro mayor socio comercial, necesitamos asegurarnos de continuar con el comercio, que es muy efectivo entre los países”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbot.
John Kelly ofreció por la tarde una plática en el Centro de Convenciones.
Redacción Optimus Informativo





