ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas con abasto suficiente de agua

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En temporada de estiaje 2024

Ciudad Victoria.- Tamaulipas es la única entidad del país que tiene garantizado el abasto de agua para consumo humano. De acuerdo con lo indicado por el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez este año se podrá atestiguar el agua para el uso humano.

“De los Estados del centro y norte del País, Tamaulipas es el único que tiene abasto garantizado de agua”, comentó.

Destacó que se siguen buscando los mecanismos para que los municipios no recientan la falta de agua.

“Si hay algunos municipios que batallan, por ejemplo, San Nicolás, Victoria que es uno que tiene que traer agua desde otro lado, como de la presa Vicente Guerrero”, dijo.

En el tema de Victoria la presa tiene abasto suficiente para surtir de agua a la ciudad “Tenemos agua suficiente, la presa es la sexta más grande del país, entonces contamos con más de tres mil 800 millones de metros cúbicos, que garantiza el agua”, comentó.

Sin embargo; destacó que el problema es traer el agua a Victoria, pues se carece de la infraestructura suficiente para poder traerla a la capital de Tamaulipas.

“Aquí el problema es traer el agua a la ciudad, carecemos de la infraestructura suficiente para poder llevarla, es en lo que se está trabajando”, aseveró.

Indicó que Tamaulipas puede estar tranquilo en esta situación, aunque si es alarmante la temporada de estiaje que viene a la entidad.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)