ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tribunal Electoral confirma triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad de México.- De manera unánime, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron el triunfo del candidato de Morena, PT y Verde a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Al considerar como infundios los recursos de inconformidad presentados tras las elecciones del pasado 05 de junio por parte del partido Acción Nacional declarándose válida la jornada electoral mencionada.

La sesión virtual fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón y dio cuenta de los dictámenes relacionados con los recursos de impugnación.

El proyecto de resolución fue respaldado de manera unánime por los siete ministros del TEPJF conformado por los jueces Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Indalfer Infante Gonzales, Janine M. Otálora Malassis, Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez.

La revisión fue en relación a los juicios iniciados por el PAN en los expedientes 87.88.89,91,92,94,97,99,100 y 102 sobre los cuales se pronunciaron en contra los integrantes del TEPJF por lo que fueron desechados.

¿El voto fue unánime?
Al ser consultados sobre su decisión por los proyectos de resolución, los magistrados votados de manera unánime a favor de la sentencia avalando la postura inicial del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El secretario General de Acuerdo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Rodrigo Sánchez Gracia, señaló que “los motivos de inconformidad son infundados, inoperantes, e ineficaces en la medida que no controvierten frontalmente las consideraciones de los actos impugnados, por lo que deben continuar rigiendo los razonamientos del Tribunal Local».

Como se recordará, tras la emisión del dictamen por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el partido Acción Nacional a través de sus representantes jurídicos, interpusieron un recurso ante el TEPJP para llevar a cabo la revisión de los resultados en los distritos 2, 4, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 18 de Tamaulipas que hoy fueron desechadas.

El pasado 13 de agosto del presente año, el triunfo del Dr. Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Tamaulipas fue confirmada en mayoría por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam).

En esa ocasión el resultado de la votación efectuada en el expediente TE-RIN-32/2022, fue de cuatro votos a favor contra uno de la Magistrada presidenta, Blanca Hernández Rojas.

De acuerdo con los argumentos, el magistrado deja establecido que el blanquiazul no aportó pruebas contundentes para sustentar sus acusaciones y presuntos agravios que de acuerdo a sus dichos, afectaron la elección para gobernador del estado de Tamaulipas el pasado 05 de junio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)