ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


UIF denuncia ante la FGR a primo de García Cabeza de Vaca por desvío de recursos en la UAT

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó este martes una denuncia contra Víctor Hugo Guerra, secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y primo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“Hoy se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor ‘N’ quien es familiar de Francisco ‘N’, y cinco funcionarios más de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el probable delito de Malversación de Recursos Públicos y probables actos de corrupción”, informó la UIF.

Este domingo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, anunció que la denuncia por la presunta Estafa Maestra en la UAT se interpondría en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) federal.

Victor Hugo Guerra García fue nombrado titular de la Secretaría de Administración en enero de 2018 y meses antes participó en el proceso de entrega-recepción de la Rectoría universitaria.

A la llegada de García Cabeza de Vaca al gobierno tamaulipeco, el 1 de octubre de 2016, comenzó a planear el cambio en la UAT, entonces dirigida por el rector Enrique Etienne Pérez del Río.

El 19 de septiembre de 2017, José Andrés Suárez Fernández fue elegido como titular de la Rectoría, tras un periodo de operación que provocaron movimientos en los ocho campus de la entidad. Tomó posesión del cargo el 30 de noviembre de 2017 y termina la misma fecha de este año 2021.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)