Ultimátum de auditoría a notarías públicas

Arrancan “Visitadurias” a todos los despachos

Ciudad Victoria.- Con el fin de verificar el buen funcionamiento de todas las notarías de Tamaulipas y dar seguimiento a las quejas que privan en su contra, la Subsecretaría de Legalidad y Servicios Gubernamentales a través de la Dirección de Asuntos Notariales han reforzado el programa especial de visitadurias.

Guillermina Reynoso Ochoa informó que dichas visitas consisten en la revisión actualizada en que operan estas oficinas, además de mantener vigente su registro en fianza, apéndices y protocolos.

“Se le avisa al notario que un día posterior vamos a visitarlo, revisamos todo, creo que todos están trabajando bien porque no hay muchas quejas contra de ellos, revisamos que cumplan con la ley del notariado mexicano y en este caso de Tamaulipas, por ejemplo, pues empezando con que el edificio enfrente debe de ser visible el número de notaria y nombre de su titular y debe de estar en el domicilio reportado al estado, la fianza y garantía para ejercer , que estén al corriente con el colegio notarial que este activo y vigente con su gremio y posterior a ello todo lo demás” preciso.

La Directora de Asuntos Notariales del Gobierno del Estado, abundó que todas las inquietudes que hace la ciudadanía son atendidas de forma inmediata y de igual manera trabajan con los notarios públicos para que de forma conjunta se mejore el servicio notarial en el estado.

“Ya tenemos la instrucción de comenzar con las visitadurias públicas a la sede de cada oficina notarial que hay en Tamaulipas, nos estamos organizando para disponer de los elementos suficientes de ejecutar este programa de trabajo 2023” expreso.

De igual forma se da seguimiento al tema de las quejas con procedimientos ordinarios ya abiertos “Revisamos también la forma de trabajar de cada notario, los protocolos como la ley marca, respaldo electrónico, libros cuidados y seguros”.

Ramón Mendoza S

Reportero