ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vuelven a clases más de 600 mil alumnos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y 32 mil docentes en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Este día regresan a las aulas más de 600 mil estudiantes de educación básica con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, así como 32 mil docentes.

Como es ya tradicional y al haber concluido el periodo de descanso más largo del año, las actividades escolares regresan a la normalidad con una característica muy especial, manifestaciones y amparos por parte de los padres de familia al oponerse al uso de los nuevos libros de texto gratuitos.

Sin embargo, en Tamaulipas el programa de Útiles escolares no se ha suspendido, se inició la entrega de más de 559 mil dotaciones de artículos didácticos a igual número de alumnos.

El personal docente regreso con anterioridad a las aulas a fin de tomar un taller intensivo, informó la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Este taller intensivo permitirá a los y las maestras prepararse en profundidad para este nuevo ciclo escolar.

Estos planes y programas sintéticos los irán acompañando durante todo el ciclo escolar a través de estos mismos espacios del consejo técnico escolar, y el diálogo que tendrá con sus comunidades.

Puntualizo que el 2023-2024 será un ciclo escolar en el que habrá mucho trabajo colectivo, trabajo de diálogo y cooperación de todos los interesados en la educación.

El inicio del ciclo escolar, será presidido por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y autoridades educativas en el municipio de San Fernando.

Los alumnos recibirán los paquetes de libros, a pesar de los reclamos de muchos padres de familia que están en desacuerdo con el contenido por considerarlo, entre otras cosas, como comunista e inadecuado.

El personal estuvo trabajando de manera intensiva en los rubros de la revisión de planes y programas, la identificación de elementos de organización, entre otros temas de interés para quienes se encuentran envueltos en este regreso a clases.

Las autoridades estatales indicaron que para el inicio del ciclo escolar 2023- 2024, se estima que 983 mil 951 estudiantes y 53 mil 783 docentes regresen a las aulas.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)