ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Abarrotan alumnos UAT por examen de Ceneval

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Este jueves las Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estuvieron abarrotadas por el arribo de alumnos para cumplir con el examen de Ceneval.

Alrededor de diez mil estudiantes que aspiran a ingresar a los programas de licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentaron el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Atendiendo las políticas de calidad del proceso de admisión que impulsa la administración del Rector Guillermo Mendoza Cavazos, la evaluación para nuevo ingreso al período 2023-3 (período de otoño) se llevó a cabo en todas las sedes de la UAT, ubicadas en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Valle Hermoso, Río

Bravo, Victoria, Mante y Tampico, cumpliendo con las medidas de trasparencia y legalidad que requiere la aplicación de ese examen.

En ese contexto, el EXANI-II fue supervisado por representantes del CENEVAL, así como por el comité de calidad del proceso de admisión, integrado por representantes de la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar, de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la oficina del Abogado General de la UAT.

Los resultados del examen se darán a conocer el 11 de agosto de 2023, en el portal oficial de la UAT, así como en los sitios web de las diferentes facultades y unidades académicas.

El proceso fue organizado por la Dirección de Servicios Escolares, que dio cumplimiento a procedimientos exigidos por el CENEVAL, entre ellos la distribución del material de evaluación y la coordinación de directivos y personal académico de las facultades y unidades académicas de la Universidad.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)