UAT

Arranca en Río Bravo programa Empleo Temporal Fronterizo

El gobierno federal a través de Sedesol en coordinación con el Ayuntamiento a gestiones de diputados federales, puso en marcha aquí el programa Empleo Temporal Fronterizo, asignando presupuesto aproximado a los 4 millones de pesos, que beneficiará con Piso Firme y Huertos Familiares a unas 800 personas.

El acto de arranque a dicho programa, lo encabezaron Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde de Río Bravo, Diputado Federal Edgar Melhem Salinas, Delegada de Sedesol Federal en Tamaulipas, María de Lourdes Flores Montemayor, y Diputada Yesenia Copitzi Hernández García.

A dicho lugar se concentraron a las cientos de familias que serán beneficiadas y representantes de cada comité de grupo beneficiario, a quienes simbólicamente entregaron los certificados de Piso Firme y Huerto Familiar.

Inicialmente la autoridad municipal, dio la bienvenida al diputado y funcionarios de Sedesol Federal, autoridades estatales y locales, así como a concurrencia de beneficiarios ahí reunidos.

Destacó la importancia de este programa que aterriza a Río Bravo, gracias al gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, a las gestiones realizadas por los diputados federales.

Acto seguido la exposición de motivos estuvo a cargo de la delegada de Sedesol, quien resaltó el empleo temporal fronterizo, es un sueño hecho realidad gestionado por diputados, apoyo de gran utilidad en beneficio de la gente más necesitada.

Por su parte el diputado federal, dijo aquí en Río Bravo se ve, y ya llegó el cambio a Río Bravo con Juan Diego Guajardo Anzaldúa, juntos vamos hacer un buen trabajo, Enrique Peña Nieto le ha cumplido a los riobravenses con el Empleo Temporal Fronterizo.

Finalizó diciendo el año pasado no hubo este apoyo para Río Bravo, sino hasta ahora, agregó además se autorizó un recurso para el Pal Sin Hambre, y próximamente se entregarán tarjetas a algunas familias que serán beneficiadas.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 11 de octubre

  • 368 en Nicea (Turquía) sucede un terremoto. Algunos días después hubo otro terremoto en el Helesponto.
  • 1727 Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach son coronados como reyes de Gran Bretaña.
  • 1835 en España se dicta el decreto de extinción, con excepciones, de las órdenes religiosas en el país y de la desamortización de bienes eclesiásticos.
  • 1890 en Washington, se funda la Daughters of the American Revolution.
  • 1958 en Estados Unidos, la NASA lanza la prueba lunar Pioneer 1; sin embargo la nave falla y vuelve a la Tierra.
  • 1977 en España, regresa a Madrid Victoria Kent, exministra de Sanidad en la República, luego de 38 años en el exilio.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA