ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Brindan cursos de adiestramiento canino

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria; Tamaulipas; 24 de febrero de 2024.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha un programa de cursos y capacitaciones de adiestramiento canino, dirigidos a estudiantes de veterinaria y al público en general.

Estos cursos tienen por objetivo enseñar técnicas éticas y efectivas para mejorar la relación entre humanos y perros en una variedad de ámbitos, lo que favorece el bienestar animal al capacitar a sus participantes para desempeñarse de manera eficaz en contextos profesionales y de servicio.

El Dr. Flaviano Benavides González, director de la FMVZ, manifestó su entusiasmo por esta iniciativa que responde a los propósitos del rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado en el sentido de fortalecer la formación de los estudiantes con un alto sentido de ética y prácticas humanistas.

Destacó que el primer curso de adiestramiento K9, que comenzó el 20 de febrero y se extenderá hasta el 1 de marzo, es impartido en la FMVZ en Ciudad Victoria por el Mtro. Miguel Ángel Mercados Rosales, un experimentado instructor proveniente de León, Guanajuato.

Explicó el director que el programa se enfoca en la obediencia de cachorros utilizando métodos lúdicos que incluyen motivaciones como la comida o el juego. Los participantes aprenderán diez órdenes básicas junto con ejercicios de obediencia, agilidad, disciplina y habilidades de manejo que les permitirán mantener bajo control a los perros en diversas situaciones, incluso en la calle.

Además del curso, la Facultad ofrece un taller sabatino de adiestramiento permanente, donde los estudiantes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un ambiente controlado y recibir orientación directa de profesionales en el campo.

Este taller es impartido por estudiantes altamente capacitados que no solo tienen experiencia en adiestramiento, sino que también están involucrados en funciones especializadas, como búsqueda y rescate.

Añadió el directivo que la FMVZ UAT planea continuar impartiendo cursos de adiestramiento canino de forma regular, por lo que se invita a la comunidad a estar atenta a sus redes sociales para conocer próximas convocatorias.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)