Concluye Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza

Nuevo Laredo.- Este viernes 12 de agosto concluyó la Octava Jornada de Vacunación Transfronteriza, en Nuevo Laredo, Tamaulipas en la que fueron aplicadas hasta 400 dosis diarias a menores de edad contra el Covid-19.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que en septiembre se llevarán a cabo nuevas jornadas para que la ciudadanía continúe protegida durante la emergencia sanitaria.

“La salud de la ciudadanía es una prioridad en este gobierno, es por eso que sumamos esfuerzos para llevar la vacuna a todos”, dijo Canturosas Villarreal.

Y añadió la edil: “Fuimos los primeros en todo el país en vacunar a menores y a bebés y queremos proteger a todos los ciudadanos, por eso es importante que aprovechen este viernes y acudan a los patios de la Antigua Aduana a vacunarse y vacunar a los niños”.

Mencionó que desde bebés de 6 meses cumplidos, en adelante, cualquier persona puede ser inmunizada. Recalcó que en unos días comenzará una nueva jornada de salud binacional.

“Vamos a parar por lo que resta del mes la vacunación y vamos a reanudar en el mes de septiembre, así que si saben de familiares, de amigos de vecinos que les haga falta la vacuna o la segunda vacuna, un refuerzo o terminar el esquema completo aprovechen”, pidió la alcaldesa.

Las personas que así lo requirieron, asistieron este día a la Antigua Aduana para ser trasladados en autobús a Laredo, Texas, donde recibieron el biológico. No necesitaron visa o registro previo para ser vacunados, ya que el gobierno municipal se encargó de los trámites para aplicar las vacunas en suelo norteamericano.

Se aplicaron primeras y segundas dosis de Moderna a bebés y niños de 6 meses a 4 años; así como refuerzos para el mismo rango de edad, pero de Pfizer. Asimismo, se brindaron primeras y segundas dosis de refuerzo a niños y adolescentes de 5 a 11 años, de la farmacéutica Pfizer.

Hasta el momento 107 mil 943 ciudadanos, adultos, niños y bebés han sido vacunados en Nuevo Laredo contra el Covid-19, resultado de las gestiones de la administración municipal con el Victor Treviño, para gestionar las nuevas dosis anticovid.

Aunque su incidencia y mortalidad se han reducido, el riesgo todavía continúa, por lo que este viernes concluyó la jornada de vacunación transfronteriza en Tamaulipas, en la que hasta 400 dosis diarias se aplicaron.