ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desde azotea recuerdan a John Lennon en Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Eran las 19:00 horas y las personas que escucharon  algo del evento del Concierto en la azotea hablaban en las calles, y los dichos de la gente pasaban de los rumores hasta la  especulación sobre lo que iba a suceder en una terraza en el Centro Histórico.

De inicio se habló de una tocada. ¿Pero qué grupo? Decían, y nada se sabía. Otros que se trataba de grupos musicales, que allí se congregarían en esta sencilla pero significativa reunión con la historia local, pues no se recuerda un evento con las características del Concierto de la Azotea.

“La idea es recordar a John Lennon como en muchas partes del mundo en este momento…” quién mejor que Roy Paniagua para dar un homenaje muy especial en el Centro Histórico de Tampico, a uno de los personajes más emblemáticos del siglo pasado, muerto de manera trágica, lo que ha dado origen a su leyenda y a un legado que sigue pesando hoy en día en todos los rincones libres y pensantes del mundo.

“Todos los medios internacionales y nacionales ocuparon un momento para recordarlo, para hablar de Lennon, y como sabes tengo un programa desde hace mucho tiempo, De lunes a Beatles, ahora con ABC radio del 89.3 en Tampico con el que se está cumpliendo mes y medio en nueva casa, y se está dando seguimiento a este amor por los Beatles, tan difundido”, dijo.

Desde lo alto de una cafetería del Centro Histórico de la ciudad, se veía pasar un mar de personas en víspera de Navidad; llegadas las 19:15 horas, las cabezas, las miradas se aposentaron en espera, sobre una pantalla gigante colocada al ras del barandal, desde lo alto de la azotea, en una de las bellas edificaciones antiguas que adornan el centro histórico de la ciudad, sobre la calle Aduana. Una efigie de Porfirio Díaz asomaba un piso más abajo, era testigo del ritual, mientras mostraba el duro e inmutable rostro del dictador.

Arriba, Roy Paniagua comentaba que el evento pudo ser en enero, como ese 30 de enero de 1969 cuando The Beatles decidió subir a la azotea, pero desistieron por el frio y la humedad de esa fecha; pero ahora igual que entonces muchas personas fueron sorprendidas por la música.

Sin embargo, por más desconcertante y más sorprendida que pudiera estar la gente de Tampico, está muy distante el lograr sentir, lo que sintieron en esa ocasión aquellos transeúntes ingleses de aquellas calles no era habitual ver a uno de los grupos más famosos del mundo tocar su nuevo disco.

Se llega la hora y explica; “se proyectarán seis canciones de la azotea y luego, se seguirán con Here to day de Paul McCartney, para cerrar con Imagen de John Lennon, canción que se ha convertido en un himno universal.

Llegado el momento el licenciado en comunicación, surfer, rocker, creativo, fotógrafo, productor de radio y tv, soltó Get back y luego Don’t let me Down dando vida al legendario grupo de The Beatles, a la leyenda de John Lennon.

 

Milenio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)