Nuevamente falla sistema de la Aduana mexicana

Operadores de tráilers tuvieron que esperar más de 8 horas para realizar el cruce de mercancías hacia Estados Unidos por el Puente III, al fallar nuevamente el sistema de la Aduana mexicana.

Sin alimento ni bebidas, los operadores señalaron que son constantes las fallas en el nuevo sistema DODA, lo que provoca de lado mexicano filas de hasta 8 kilómetros a lo largo de la carretera Mex 2 y hasta el Segundo Anillo Periférico.

Un caos total se vivió en las rutas que llevan al Puente Tres, donde se observaron tráileres en contra y vehículos ligeros atrapados en el tráfico, incluso, tractores invadieron el carril de norte a sur del mismo Mex 2 debido a la desesperación por cruzar.

Víctor, operador de tráiler, mencionó que son horas y horas las que tienen que esperar cuando se cae el sistema o está lento y nadie lo resuelve, él por ejemplo llevaba hasta 6 horas esperando y lo malo es que nadie daba una explicación clara de qué es lo que estaba pasando.

Señaló que eso no es nuevo, ya que desde que entró el nuevo sistema llamado DODA, el cruce de una caja es de hasta una hora y media cuando el sistema está lento o la aduana aplica operativos de revisión exhaustivos, lo que consideran es injusto, ya que reciben ingresos por el número de cruces que realizan.

Jacinto Benítez pidió a las autoridades poner atención al problema que es constante en ambas aduanas, lo que deja mucho que desear de la llamada aduana número 1 de América.

“Es constante ese problema, sino se cae el sistema, está lento o aplican revisión y de ahí las largas filas que se observan en las diferentes carreteras que conducen al puente tres, tanto el Mex 2 como la carretera a Piedras Negras.

“Esto es un caos y no entendemos como siendo una de la principales aduanas tanto de México, como de Estados Unidos, existan esas falla”, criticó.

Mario Aguilar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí