El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) continúa a la alza y desde hoy un tanque de 30 kilogramos cuesta 367.20 pesos en esta zona de Tamaulipas, al venderse en las plantas y vehículos despachadores a 12.24 por kilo y 6.61 por litro.
Así, en mayo el incremento en el carburante es de 16 centavos por kilogramo, que hasta ayer costaba 12.08 por kilogramo y 6.52 por litro, esta última medida utilizada generalmente para vehículos que lo usan como combustible, informó el distribuidor Ricardo Martínez.
Desde ayer las distribuidoras comenzaron a manejar los nuevos precios, producto que en enero pasado comercializaban a 11.76 por kilogramo y 6.35 por litro.
En las empresas Emigas y Distribuidora de Gas Tampico informaron que ayer recibieron la notificación del aumento por parte de la Secretaría de Economía.
Tamaulipas se encuentra entre los estados con precios más bajos en el precio del combustible, dio a conocer la dependencia federal.
La jefa de la Profeco Tampico, Consuelo Martínez Contreras, informó que esa oficina verifica que se respete el precio oficial, pero también que el equipo de medición esté calibrado y no haya fraudes al público usuario.
OEM