UAT

Tampico obtuvo 20 MDP del Fondo Especial de Infraestructura en PEF 2016: Paloma Guillén

*Esta cifra supera lo que se pretendía recibiera Tampico en el rubro del Fondo Metropolitano.

MÉXICO, DF.- Tampico obtuvo recursos por 20 millones de pesos derivados del fondo especial de infraestructura, 35 millones de pesos destinados para la carretera Tampico Valles, 44 MDP para la construcción del Centro Mujeres con Valor y 29 MDP para pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas, mientras que los mercados municipales serán fortalecidos con otro fondo especial, lo cual es producto del trabajo conjunto de la bancada priista en la Cámara de Diputados en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo la diputada Paloma Guillén.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXIII Legislatura, informó que fue posible obtener estos recursos al aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que serán de gran utilidad para obras en beneficio de los tampiqueños y sobre todo, los diputados hicieron el compromiso de ejercer un presupuesto responsable, que asigna partidas sin endeudamiento, ni tampoco incrementos a los impuestos.

En ese sentido, precisó que obtuvo para Tampico 20 MDP que serán utilizados en el fortalecimiento de la infraestructura educativa como bebederos y canchas de pasto sintético, cifra superior a lo que le habría correspondido a Tampico en el rubro del fondo metropolitano donde los 34 MDP que se esperaban, serían divididos en los municipios que lo integran, obteniendo a cambio partidas presupuestales que robustecen asignaturas pendientes.

“Para nosotros es prioritario que los tampiqueños tengan más y mejor infraestructura en educación y deporte,” añadió al señalar el trabajo coordinado con el alcalde Gustavo Torres Salinas.

Paloma Guillén dijo que se trata de un trabajo conjunto entre todos los legisladores priistas de Tamaulipas, quienes conforman la tercera bancada más importante de la Cámara de Diputados, después del Estado de México y Veracruz, teniendo resultados destacados en este primer ejercicio legislativo por Tamaulipas, privilegiando el bienestar de los tamaulipecos y de todos los mexicanos en el gobierno que preside Enrique Peña Nieto.

La diputada federal porteña se refirió además a la gran labor de gestión de recursos que hizo el Gobernador Egidio Torre Cantú, en un año difícil en el aspecto financiero, obteniendo un aumento del seis por ciento y partidas destinadas a infraestructura carretera con la autopista Nuevo Laredo-Monterrey así como la Tampico-Valles, que estaban rezagadas y ahora serán impulsadas nuevamente.

 

Un día como hoy 4 de octubre

  • 23 en el Imperio chino, la ciudad de Chang'an es saqueada por las fuerzas opositoras a la Dinastía Xin.
  • 1828 Estado oriental del Uruguay, el 4 de octubre de 1828 se oficializó el canje de las ratificaciones, de la firma del 27 de agosto de 1828 de la Convención Preliminar de Paz (1828) que promovió la creación de un nuevo estado americano y dio base jurídica a su existencia independiente.
  • 1910 Bermuda adopta su nueva bandera.
  • 1957 la Unión Soviética pone en órbita el Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra.
  • 1986 en Málaga, España, sería coronada la Virgen de los Dolores.
  • 2007 en el parque nacional de Tsolofelo (Botsuana) es enterrado el cadáver repatriado del Negro de Bañolas, el cadáver embalsamado de un varón de la etnia san (llamado peyorativamente «bosquimano»), que desde 1916 se exhibía como atracción turística en el museo Darder de Bañolas (España).
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA