Comerciantes y tianguistas trepan sus puestos movibles sobre vías del ferrocarril, sin tomar precaución del riesgo que enfrentan, al invadir ese espacio en cruceros o a la hora que pasa el tren.
Es una costumbre de muchos de ellos, de tiempo atrás sobre el área del tianguis del tercer y cuarto sector, así como instalarse bajo el puente vehicular del crucero con Avenida México.
Algunos de ellos colocan encima de las vías en desuso puestos movibles, o amontonan su mercancía en ese cruce ferroviario.
Al igual algunos otros tianguistas del tercer sector que tiene sus puestos entre la Coahuila Norte y las vías, los fines de semana instalan carpas y mercancía sobre ese derecho de vía.
Con ello, propician obstruir las vialidades sobre el referido cruce y aquellos que colocan su mercancía entre las vías y el tianguis dejan muy reducido el espacio para caminar a los peatones.
Por lo que hasta ahora, se siguen arriesgando en utilizar como tianguis las vías, sin hacer conciencia del perjuicio que pueden ocasionar a ellos mismos, o sufrir algún accidente.
Agencias