ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


UAT inicia con la Agenda 8M

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y el foro “Mujeres tamaulipecas por los derechos”

Ciudad Victoria, Tamaulipas; 23 de febrero de 2024.- Con la presencia del rector Dámaso Anaya Alvarado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició el programa Agenda 8M con el primer foro “Mujeres tamaulipecas por los derechos”, que tuvo como panelista a la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo, contralora gubernamental y catedrática de esta casa de estudios.

El rector de la UAT dio apertura a los trabajos organizados por la Defensoría de los Derechos de los Universitarios (DDU) y destacó el compromiso de apoyar y respetar a las mujeres, a las estudiantes, a las docentes y a las universitarias en general para seguir fortaleciendo sus derechos y de manera responsable la paridad de género.

Acompañado de su esposa, la Lic. Isolda Rendón Monterrey, el MVZ Dámaso Anaya agradeció a la Dra. Norma Angélica Pedraza Melo por su participación en este foro y por compartir a la comunidad estudiantil su conversación sensible y humana en torno a los derechos de la mujer.

Dijo que este tipo de acciones son muy importantes para los proyectos de la UAT, en el sentido de consolidar la participación femenina en los espacios universitarios, y agregó que, en ese contexto, existe una paridad de género en la administración rectoral y en las veintiséis dependencias académicas, a la vez que se fortalece el objetivo de contar con espacios libres de violencia contra las mujeres.

Por su parte, la Dra. Pedraza Melo agradeció a la UAT la oportunidad de compartir sus experiencias con las estudiantes; asimismo, destacó la importancia de la formación educativa en la consecución de los proyectos y metas de cada persona.

Correspondió al Dr. José de Jesús Guzmán Morales, titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, exponer los objetivos de la Agenda 8M de la UAT y la organización de este primer foro que tiene como sede la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), y que contempla una serie de pláticas que destacan el compromiso de la Universidad con la formación y los derechos de las mujeres.

En el evento también estuvieron presentes la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; la Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, secretaria de Gestión Escolar, y el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, director de la FCAV.

Jaime Arzate Pliego

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)