ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


RECONSTRUCCION Y RECONCIALICIÓN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2924

Hace 18 meses, con la llegada de AMERICO VILLARREAL ANAYA a gobernar en Tamaulipas un nuevo semblante tuvieron los tamaulipecos al conocer que, inmediatamente se dio a la tarea de reconstruir el tejido social que estaba muy dañado por la soberbia de los funcionarios y su afán de lucro a costa del erario, como ya se percibe en las mentes de la gente, desde empleados estatales, hasta empresarios todos fueron tratados con la fórmula del 30% de moche.

Y al mismo tiempo, a recomponer y reconstruir el trato con la federación, severamente dañado por los últimos dos sexenios, el de Egidio y el de CdeV.

Han pasado 17 meses cumplidos y AMERICO ha logrado 17 mil millones de pesos de recursos extras al presupuesto para obras.

La percepción de los tamaulipecos, a año y medio de gobernar a Tamaulipas es de confianza en el gobernador, confianza en que va a trazar una ruta de progreso para las familias.
Han sido 18 meses de trabajo duro, para estimular las fortalezas de la economía y combatir las debilidades.

No debemos de olvidar que, en la frontera norte de México, Tamaulipas sobresale por el dinamismo económico en 10 sus municipios circunvecinos vive el 65% de los habitantes.

Son 340 kilómetros de frontera urbana con 17 cruces fronterizos y dos ferroviarios donde cruza el 40% del comercio internacional.

Son 3.400 kilómetros de nuestro territorio que es frontera norte con EU.

Legal e ilegal. Ni modo de que todo sea legal.

Por la frontera tamaulipeca y sur de Texas pasa todo lo que quepa por el puente.

Los estados y municipios fronterizos tienen un tratamiento un tanto especial que el resto del país.

Allí habita los grupos delincuenciales de todo tipo.

De eso y más, informara nuestro gobernador el domingo próximo.

Será un día en que volveremos a refrendar la confianza.

Pasando a otras noticias.

Ayer se realizó el sorteo de los aspirantes registrados, que serán nominados a ambas cámaras del Congreso de la Unión, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, en la vía plurinominal.

El líder del movimiento Avanzada Tamaulipeca, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO, salió como candidato al Senado de la República.

En Victoria capital ayer se conoció la confirmación de que el diputado local PEPE BRAÑA, habría aceptado la nominación a la diputación federal por el V distrito con cabecera en Victoria capital.

Ya nada más quedan tres candidatos, el Dr. MAGGID, el empresario TICO García y el actual alcalde LALA Gattás.

La ciudad capital y sus habitantes tienen prisa por ver a la ciudad limpia y sin baches, no debemos perder tiempo con la ruta del aprendizaje que tardará un año.

Con los ajustes respectivos creo que no hay otra opción más que EDUARDO GATTAS.

En el caso de los Senadores, igual fue la primera fórmula anunciada, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ va de candidata en primera fórmula, llevando como compañero en la segunda, a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

El Partido Verde que en el formal presenta candidatos fuertes con la fórmula encabezada por el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y secundada por la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Por el PT se candidatearon CENDY Robles y el Dr. FRANCISCO Chavira.

Por el cuadro del PRIAN jugarán con las dos cartas fuertes de sus organizaciones. No recuerdo el nombre de los candidatos.

Al final serán 8 los candidatos de los que ganarán tres el escaño del Senado.

En las siguientes colaboraciones analizaré cuales son los tres más sobresalientes.

Mientras que el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ trabaja normalmente todos los días, asiste a audiencias públicas, a inaugurar obras y a iniciar otras. Estuvo presente en el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja.

Existe gente que se empeña en manifestar situaciones que no tienen nada que ver con la realidad.

CARLOS PEÑA es un candidato natural a la relección como otros que late su corazoncito por pretender la candidatura.

Están en su derecho.

Mientras en la UAT, Con gran éxito se llevó a cabo la Expo Juventud Universitaria que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE Tamaulipas) con la finalidad de promover entre la comunidad estudiantil la Beca Futuro Tamaulipas Jóvenes de Nivel Superior.

El Rector DÁMASO ANAYA ALVARADO dijo que este tipo de actividades son importantes, porque la meta principal de la UAT es que ningún estudiante se quede sin educación por falta de recursos.

“Queremos una mejor universidad y un mejor estado, y vamos a ir trasformando a la universidad”.

En noticias de la nota roja política.

El ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en el gobierno de Ernesto Zedillo, Eduardo Fernández García, fue detenido en Madrid, España, a solicitud de autoridades mexicanas.

Fuentes revelaron que lo habían detenido con fines de extradición por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadístico, SAdeCV.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)