Comerciantes organizados y libres aposentados a las afueras de panteones registran baja ventas, en estos días de santos finados, esperan mejore la situación hoy 2 de noviembre, mínimo para recuperar lo invertido y les quede algo de ganancia.
A las afueras del viejo panteón municipal hay vendedores de caña, flores, de aguas frescas y lonches y de tacos, todos ocuparon espacios con la esperanza de obtener alguna ganancia económica que contribuya a su economía familiar.
Doña María Muñoz, comerciante en flores y coronas que durante muchas décadas en días de los santos difuntos instala su puesto movible a las afueras del panteón ,dijo a estado muy floja las ventas a pesar de que mantiene los mismos precios similares al año pasado.
Cabe mencionar, al igual comerciantes de puesto de tacos como don Arnoldo Treviño e Aquilina Ortiz Carrizales en venta de flores coincidieron en estar algo amolada la situación al menos los primeros días a las afueras del viejo panteón esperan para este día, con la presencia de más visitantes mejoren las ventas.
GRUPOS MUSICALES SALEN A BUSCAR EMPLEO A PANTEONES
Muy amolada la situación para los músicos, no encontraron mucha chamba en panteones ayer 1 de noviembre da de los angelitos.
Visitaron desde temprana hora el viejo panteón municipal y permanecieron hasta horas de la tarde en busca de empleo.
Entrevistado el grupo centenario del Bravo, y Dueto Ixtleros de Nuevo León, coincidieron no corrieron con mucha suerte de ser contratados para dar serenata o interpretar otras melodías en el viejo panteón.
Para finalizar, sin embargo no perdieron la esperanza en seguir optimista ofreciendo sus servicios de música, a los visitantes en afán de sacar algo económico para llevar el sustento a su casa.
Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo





