ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aumentó intercepción de armas hacia México

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Laredo, Tx.- Durante una Mesa Redonda realizada ayer por representantes de las diferentes agencias policiacas y aduaneras federales encabezadas por el Departamento de Seguridad Nacional se dieron a conocer los resultados del aumento de los esfuerzos de aplicación para detener el tráfico de armas de fuego de los Estados Unidos a México para fortalecer con armamento a las organizaciones criminales transnacionales.

Desde julio de 2023, las incautaciones de armas de fuego en dirección sur del DHS y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en el Año Fiscal 2023 ya han superado significativamente las incautaciones del Año Fiscal 2022.Establecieron que estas confiscaciones son el resultado de la Operación Sin Rastro del DHS y de la Operación Southbound de la ATF, que se centran específicamente en el movimiento de armas de fuego hacia el sur y hacia el exterior a lo largo de la frontera suroeste de Estados Unidos.
En Laredo, Texas, concretamente, DHS ha incautado más del doble de armas de fuego en el año fiscal 2023 que en el año fiscal 2022, por lo que los funcionarios federales declararon que la interdicción de armas de fuego destinadas al sur impide que los cárteles criminales las utilicen en actividades ilícitas, como la producción y el tráfico de fentanilo.

En la Mesa Redonda de ayer, estuvieron Inmigración y Aduanas (ICE) Homeland Security Investigations (HSI) San Antonio Agente Especial a cargo Craig Larrabee, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) Director interino de Operaciones de Campo para Laredo Eugene Crawford, ATF Agente Especial Adjunto a cargo de la División de Campo de Houston Robert Topper, entre otros.

Juan Rodriguez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)