Valle de Texas

Cambios en la línea de emergencia 911

El nombre Kari viene después de la historia trágica de una niña que fue testigo de un ataque a su madre e intentó llamar al 911 cuatro veces desde su cuarto de hotel, pero no pudo porque no sabía que tenía que poner el número nueve antes del número.

Su madre Kari murió antes de que alguien pudiera llegar a ayudarla.
La hija de Kari marcó al 9-1-1 desde Baymont Inn and Suites en Marshall el 1 de Diciembre 2013, pidiendo ayuda para su mamá, pero la llamada no pasó porque no marcó el extra 9.

Desde ese evento trágico en Marshall, la familia de Kari ha defendido el cambio de su nombre, primero formando una petición, y después llevando su pelea a la capital estatal donde Kari’s Law fue firmada por el gobernador Greg Abbott en el 2015 y ahora está en camino a la capital de la nación.

La versión federal de la ley ahora va en camino a los representativos de la Cámara y el Senado.
Si pasa, será similar a la versión del estado en Illinois, Maryland, Texas y Tennessee.

La ley haría que negocios y edificios con sistemas de varios teléfonos obtengan acceso al 9-1-1 sin marcar extra dígitos.

Desde la creación, la familia ha trabajado con fabricantes e industrias de hoteles para hacer la ley aceptable a todos que podrían ser afectados.

Los Legisladores esperan que esta ley termine situaciones como esta y hará más fácil la comunicación con las autoridades durante una emergencia.

Agencias

Un día como hoy 11 de octubre

  • 368 en Nicea (Turquía) sucede un terremoto. Algunos días después hubo otro terremoto en el Helesponto.
  • 1727 Jorge II y Carolina de Brandeburgo-Ansbach son coronados como reyes de Gran Bretaña.
  • 1835 en España se dicta el decreto de extinción, con excepciones, de las órdenes religiosas en el país y de la desamortización de bienes eclesiásticos.
  • 1890 en Washington, se funda la Daughters of the American Revolution.
  • 1958 en Estados Unidos, la NASA lanza la prueba lunar Pioneer 1; sin embargo la nave falla y vuelve a la Tierra.
  • 1977 en España, regresa a Madrid Victoria Kent, exministra de Sanidad en la República, luego de 38 años en el exilio.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA