Dan luz verde para aumento a los puentes

0
169

Sin tener oposición, fue aprobada la primera lectura de la ordenanza para incrementar las tarifas de peaje para cruces de camiones y vehículos ligeros, a partir de octubre.

El cabildo recibió la ordenanza y dio luz verde para continuar con el proceso de la aprobación final prevista para 15 días, cuando se realizará la segunda y última audiencia pública y se fijará la fecha oficial para entrar en vigor.

En la junta de ayer, se realizó una audiencia pública en la que las personas a favor o en contra de la propuesta tuvieron la oportunidad de presentarse y tomar la palabra durante cinco minutos ante el cabildo.

Ninguna persona o grupo acudió para hacer comentarios acerca de la propuesta que presentó hace un par de semanas el regente municipal Carlos R. Villarreal, como una forma de obtener más ingresos para el municipio.

Villarreal propuso incrementar la tarifa para cruces comerciales a razón de 50 centavos por eje, y si se considera que la gran mayoría de los cruces de camiones son de cinco ejes, el ajuste será de 2.50 dólares por unidad.

Para los vehículos ligeros que actualmente pagan tres dólares, la tarifa de cruce hacia el lado mexicano subirá a 3.25 a partir de octubre.

Las autoridades municipales anunciaron que los ingresos obtenidos con estos ajustes se invertirán en diversos proyectos relacionados con el movimiento de carga y de cruce de peatones en el Puente I.

El gobierno municipal planea instalar un nuevo equipo para el pesaje de camiones en movimiento cuando se dirigen con carga hacia el lado mexicano, además de colocar equipo nuevo de colección de peaje para peatones.
El último ajuste en las tarifas del Sistema de Puentes de Laredo se realizó hace siete años, aunque se aplicaron aumentos en otros servicios.

El Mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí