ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Detenido por intentar cruzar a Laredo, Texas 1.5 mdd en metanfetaminas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Una carga de droga valorada en 1.5 millones de dólares, fue incautada por autoridades norteamericanas en el puente internacional Juárez-Lincoln, en el momento en que un hombre de 21 años de edad intentaba cruzarla a bordo de su vehículo.

De acuerdo a información proporcionada por el director interino del puerto de Laredo, Alberto Flores, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza a su cargo (CBP), detectaron el fin de semana que un joven originario de Nuevo León, y que conducía un una camioneta Ford Explorer modelo 2000, ocultaba algo en el interior del vehículo.

Por tal motivo, los oficiales de CBP enviaron a una segunda revisión el vehículo, en la que descubrieron con el apoyo de un perro adiestrado y una inspección no intrusiva, un total de 77 libras de metanfetamina cristalina, cuyo valor fue estimado por los expertos en un millón 543 mil 220 dólares.

“Esta fue una excelente intercepción de nuestros oficiales de CBP”, dijo Alberto Flores, y mencionó que esta acción demuestra la determinación de los oficiales, el uso de la tecnología y de los caninos, para detectar los narcóticos.

Una vez terminada la acción, los oficiales de CBP se hicieron cargo de droga, el vehículo, y el caso, pero posteriormente el sujeto y la caja fueron entregados a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para que agentes especiales realicen una mayor investigación.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)