Texas.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, anunció que el estado ha eliminado a más de un millón de personas de sus listas de votantes, para evitar el fraude electoral en las elecciones de 2024, desde que los legisladores republicanos aprobaron una amplia ley de supresión de votantes hace tres años.
Abbott dijo en un comunicado de prensa que entre las personas que han sido eliminadas se encuentran votantes que se mudaron fuera de Texas, están fallecidos o no son ciudadanos. “Ese proceso de eliminación ha estado y seguirá estando en curso”, dijo la oficina de Abbott.
La ley federal y estatal exige el mantenimiento del padrón electoral, pero la forma en que el gobernador de Texas la ha asumido como una medida necesaria para eliminar el fraude electoral ha sido criticada el martes por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).
Abbott informó que desde que entró en vigor una ley de 2021 para depurar las listas de votantes registrados, se han retirado más de un millón de nombres como parte de su estrategia contra el fraude electoral.
Más de 463,000 personas se encontraban en las listas de suspenso, como se clasifica a los votantes de los que no se conoce su dirección actual.
Otros 457,000 nombres de votantes fueron eliminados de las listas porque fallecieron, y más de 134,000 votantes se mudaron fuera del estado
La Opinion