ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proyectan invertir 264 mdp para construir nuevo hospital civil

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno del Estado proyecta invertir 264 millones de pesos para la construcción de un hospital civil en Nuevo Laredo, que tentativamente se ubicaría en las instalaciones que hasta hace algunos meses ocupó la Jurisdicción Sanitaria Número 5.

En el inmueble se invertirían 124 millones de pesos en la construcción del edificio y 91 en su equipamiento.

De acuerdo con el plan tentativo el hospital contaría con instalaciones como consulta externa, servicios generales, diagnóstico, anatomía patológica, urgencias, hospitalización, encamados, terapia intensiva, sala de espera, pediatría, neonatología, cirugía, toco-cirugía, laboratorio, entre otros.

El antiguo hospital civil se convirtió, desde hace algunos años, en hospital materno-infantil.

El proyecto fue presentado a la sociedad por el Secretario de Obras Públicas, Juan Manuel Rodríguez, durante la reciente visita que hizo a esta ciudad, acompañando al Gobernador Egidio Torre Cantú.

El lugar que ocupaba la Jurisdicción Sanitaria actualmente es ocupado por algunas oficinas del Sector Salud, pero la mayor parte de las instalaciones están desocupadas.

El gobierno municipal ha planteado solicitarle al Gobierno del Estado que le facilite el inmueble para ubicar ahí a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Ultima Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)