Laredo, Tx.- El ataque terrorista por parte de un hombre que se introdujo a las instalaciones del aeropuerto local, donde más de 20 personas resultaron lesionadas por arma de fuego, durante el intento de sabotear un avión de carga, movilizó a todas las corporaciones policiacas y de emergencia, dentro de un simulacro llevado a cabo con el fin de actualizar los protocolos de seguridad en la comunidad.
Las apagadoras y las ambulancias del Departamento de Bomberos, conjuntamente con los escuadrones de policías, incluyendo el equipo SWAT, llegaron a la pista de aterrizaje, donde se encontraba la nave MD80, de extenso fuselaje del cual salieron, como pudieron, los ocupantes, quienes después fueron «atendidos» médicamente, tras haber «sobrevivido» al «atentado».
«Este escenario de emergencia se montó imaginando que un empleado del aeropuerto amenazó con matar a alguien y se dirigió al avión, lo que nos sirve para actualizar la capacidad de reacción ante este tipo de problemas o de desastre, de tragedia», dijo Joe Baeza, portavoz policiaco.
Agregó que con este ejercicio, es esencialmente diseñado para que las corporaciones policiacas se familiaricen con las instalaciones aeroportuarias, para saber las responsabilidades de cada quien, en el aspecto de la coordinación y comunicación.
En este simulacro, agregó Baeza, participaron todas las corporaciones locales y las estatales como el DPS y federales como NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) y el FBI, además de alrededor de 30 estudiantes que se ofrecieron como voluntarios.
Juan Rodriguez





