Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Los operativos de tránsito se aplican con agravantes, es decir que se instalan en calles, cruceros y libramientos con alevosía y ventaja donde la víctima principal son los conductores de carros y camionetas “viejitas”, denunció Imelda Hernández Carreón.
La Presidentadela ComisiónMunicipalde Participación Ciudadana, en el Cabildo de Victoria, señaló que la aplicación de las multas se hace de manera imparcial.
“He sido testigo, he acudido a los operativos como regidora, a veces estoy enfrente, a veces a un lado y son totalmente ventajosos; desafortunadamente nada mas detienen a los carros y camionetas viejitas, a la gente que circula en vehículos de modelos reciente no la detienen”, afirmó.
La regidora municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como una forma ventajosa la medida, que sin duda deja sin protección al automovilista.
“Sin estar cometiendo una infracción como lo marca el reglamento los detienen, además inician los operativos en una curva o en una loma, tomando desprevenidos al conductor”, insistió.
Dijo que el tema será expuesto ante el pleno del cabildo, con el fin de que el alcalde y el cuerpo de regidores municipales tengan conocimiento de la forma de operar.
“Tenemos que señalar los errores de nuestro municipio, porque nuestro alcalde es una persona que trabaja de manera recta, honesta, desafortunadamente a veces los que fallan son los de abajo, en este caso los elementos de transito”, insistió.