Victoria

Cronista a favor de construir un nuevo parque de béisbol

Ramón Mendoza S
Reportero

El cronista de Ciudad Victoria Gustavo Adolfo García Paz se manifestó en favor de derrumbar el parque de béisbol Praxedis Balboa y la construcción de una nuevo privilegiando con ello la funcionabilidad y las tendencias de la evolución social de esta capital.

A cambio, se tendría que construir una espaciosa área de recreación artística, cultural y deportiva.

“Se tiene que privilegiar la funcionabilidad y las tendencias de la evolución social de Ciudad Victoria, porque lo que no descubre el tiempo lo descubre el agua y ahí están las consecuencias y dentro de su construcción estancia y permanencia el parque ya tuvo su tiempo de servicio” expreso.

Advirtió que con ello se tendrían que ir también las oficinas del IDT y una institución educativa del lugar, porque toda el área en su momento se tendría que convertir en un complejo recreativo, de descanso y sobre todo de esparcimiento social para toda la población.

“También las oficinas de deportes y una escuela deben de ser buscar un lugar adecuado, toda esta área debe de ser convertida en un espacio de recreación, por que no están funcionales, hablamos de un espacio deportivo “destaco.

A los que les gusta y les interesa la práctica del béisbol no solo de esta ciudad sino de Villa de Casas, Barretal, Llera, Padilla, Güemes, Hidalgo y demás municipios que convergen que la actual infraestructura ya les quedo chico.

“Hay quien dice que no lo reubiquen, pero hay que pensar en espacios más funcionales, en todo caso no sería reubicación sino la construcción de un nuevo parque, hay que tomar en cuenta que la región por que no solo es la capital requiere de un parque mayor, con unas 25 o 30 mil asientos quizás hasta 40 mil ” sentencio.

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA