ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Firman convenio Secretaría del Trabajo e ITACE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para capacitar a operadores de camión quinta rueda

-Un paso adelante para que más personas reciban competencias y certificados laborales: Olga Sosa Ruíz

Agosto 22 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la firma de un convenio entre la Secretaría del Trabajo y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, capacitará a personas con interés en conducir tractocamiones de quinta rueda y atender una demanda del sector productivo de la frontera y del sur de Tamaulipas; el convenio firmado por la secretaria, Olga Sosa Ruíz y la directora, Claudia Anaya Alvarado, generará oportunidades de empleo digno.

«El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría del Trabajo es receptivo de las necesidades económicas y de mano de obra calificada, para impulsar el crecimiento con bienestar de Tamaulipas, por eso esta firma de convenio significa dar un paso adelante en el camino de los hechos y los resultados» dijo la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz.

Precisó que la firma del convenio atiende una demanda común y hoy se dan soluciones, pues anteriormente se postergó la atención por falta de visión y de desarrollo integral. La funcionaria destacó que el curso del manejo de tractocamión de quinta rueda, es una evidencia de la estrecha coordinación que se tiene con el ITACE.

Por su parte la directora general del ITACE, Claudia Anaya, agradeció la disponibilidad de la Secretaría del Trabajo para hacer esta alianza que dará resultados muy productivos, en la formación de nuevos operadores de tractocamiones, una necesidad que tiene varios años pero que en este gobierno humanista, será atendida.

Olga Sosa Ruíz se refirió a que por la ubicación geográfica de Tamaulipas, hay frontera y puertos en Matamoros así como en Altamira, donde llegan productos y mercancías de diversas partes del mundo, mismas que requieren ser trasladadas a su destino final a través de operadores de tractocamiones que actualmente presentan un déficit, por eso la urgencia de la industria del transporte de carga, que se verá beneficiada con estos cursos de capacitación para tener más operadores disponibles.

La secretaria del Trabajo en Tamaulipas, precisó que con la firma del convenio se sigue haciendo historia, pues todas y todos, ayudan a transformar vidas.

Los testigos firmantes fueron Abelardo Flores Mendoza, subsecretario de Empleo y Previsión Social; Marina Patricia Garza, coordinadora estatal de CEFOT (Centro de Formación para el Trabajo) y el director del plantel Victoria, José Antonio Hernández Barrera, quienes formalizaron este evento, para dar paso al programa de capacitación «Formador de Operadores».

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)