ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Imparten plática preventiva contra cáncer de mama

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 05 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, empleadas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en el municipio de Victoria, participaron en una conferencia dedicada a la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

La plática que se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia, fue dirigida por Jorge Luis Quintero, director de la UNEME-DEDICAM Victoria (Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama), quien proporcionó información valiosa, que incluye una serie de medidas preventivas, con el objetivo de que se cuiden adecuadamente, destacando la importancia de la detección temprana para evitar consecuencias negativas.

En el evento, se contó con la presencia de Manuel Guillermo Treviño Cantú, director general del ITAVU, quien durante su participación resaltó la importancia de difundir este tipo de información, debido a que en México, el cáncer de mama ocupa el segundo lugar como causa de muerte en mujeres. Cada año se detectan 23 mil casos, y se busca evitar que más personas formen parte de estas alarmantes estadísticas.

Este programa forma parte de las iniciativas implementadas por la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para preservar la salud de las empleadas gubernamentales y las mujeres tamaulipecas en general.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)