Victoria

Lluvias dejan incomunicados a 18 ejidos

La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que las afectaciones derivadas de las lluvias provocadas por el sistema frontal número dos en territorio de Tamaulipas, mantiene incomunicados aún a 18 ejidos en cinco municipios.

• Güemez: Ejidos Flores Magón, Viento Libre, Revolución y San Andrés.
• Llera: Ejidos Zaragoza, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Guanajuato, Adolfo López Mateos, Ruiz Cortines y La Providencia.
• Ocampo: Ejido El Chamalito.
• Xicoténcatl: Ejidos San Manuel, La Presa y Servando Canales.
• Soto la Marina: Ejidos Enramadas, La Laguna y El Carrizo.

En cuanto al número de personas albergadas, hasta este lunes totalizaban 40 en cuatro refugios temporales. Uno de ellos se habilitó en Güemez, donde se atendía a 20 personas, mientras que en Padilla, por razones preventivas, se abrieron tres refugios para ubicar a 20 personas que viven en las márgenes del Río Purificación.

Por lo que se refiere a esta ciudad capital, tres vados continuaban sin paso, siendo ellos los que comunican a las colonias Las Vegas, La Moderna y San Marcos.

El reporte general establece que los niveles de los ríos están bajando gradualmente, pero no se deja de monitorear para prevenir escurrimientos que pudieran ocasionar inundaciones.

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA