Ciudad Victoria.- Un nuevo distribuidor vial será construido en Ciudad Victoria para reemplazar el antiguo Vado del Seguro, como parte de un paquete de obras públicas que está en análisis y posterior ejecución.
El nuevo cruce vehicular está siendo planificado de parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tamaulipas, sobre el lecho del río San Marcos, dicho cruce estaría realizándose sobre el vado de la Avenida del Estudiante.
La obra, junto con la ampliación del bulevar José López Portillo, formará un nuevo eje vial que mejorará la movilidad de oriente a poniente en la ciudad.
De acuerdo con lo explicado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDUMA, Fernando Daniel Páez Suárez, este cruce vendría a fluir más el tráfico.
Además, destacó que dicho Puente realizará para que cuando existan precipitaciones abundantes no se quede incomunicado dicho sector.
“No podemos permitir que un sector tan importante quede incomunicado cada vez que llueve intensamente”, señaló.
Este análisis busca una solución definitiva para evitar afectaciones a la movilidad y garantizar el acceso seguro a esta zona.
Hay que destacar que, en diciembre pasado, el gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha la ampliación del bulevar José López Portillo, que tendrá una extensión de casi cuatro kilómetros, conectando el Parque Cultural y Recreativo Tamaulipas Siglo XXI con el libramiento Guadalupe Victoria.
Ramon Mendoza S
Reportero