Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- Mediante el programa de empleo temporal la delegación estatal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes estima ofertar diez mil fuentes laborales en el transcurso del año, informó Gilberto Estrella Hernández.
El delegado de la SCT en Tamaulipas reveló que para ello a la dependencia federal se le asigno un techo financiero por el orden de los 53 millones de pesos.
“Pensamos que es un presupuesto que ayudará mucho a las personas que en estos momento no tienen una fuente de ingreso estable y pues con la entrada de dinero ayudará a solventar por un tiempo el gasto que tenga con su familia”, señaló.
El funcionario explicó que ya se cuenta con el estudio técnico que hace valer que el recurso se aplicara en 465 comités rurales, que se distribuyen en distinto puntos de la entidad.
Explicó que los trabajos corresponden a limpieza de caminos cerca de la carretera, levantamiento de desechos, pinta de algún camino y rehabilitación de cunetas.
Estrella Hernández dijo que por disposición se dará facilidad a personas que vivan en el medio rural y el programa se aplicará en municipios como Río Bravo, San Fernando, Jaumave, Cruillas y Palmillas.