Otorga Congreso del Estado herramientas para mejorar calidad de vida de tamaulipecos

0
135

El Congreso del Estado ha trabajado en una agenda legislativa que garantiza y protege los derechos de las niñas y niños, adultos mayores, jóvenes, mujeres y personas con alguna discapacidad, coincidieron en señalar Diputados de ese Poder, al resaltar que se han aprobado diversas Iniciativas que les otorgan mayores beneficios, así como la creación de diversos institutos que coadyuvarán en una mejor calidad de vida de los tamaulipecos.

La Diputada Erika Crespo Castillo, manifestó que se aprobaron reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, para garantizar su atención integral, estableciendo que en caso de abandono por un periodo mayor a 30 días se dará aviso inmediato al ministerio Público y aseguró que continuarán velando por su integridad física y emocional.

Dijo que entre otras reformas aprobadas, destacan las referentes a la Ley para el Desarrollo Familiar, a fin de incluir a las personas que presentan problemas de discapacidad, como receptores de los programas y políticas públicas que realice el Poder Público enfocadas a la familia.

La Diputada señaló que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, seguirán trabajando en unidad y con un dialogo firme y abierto para formular propuestas viables que den respuesta a las demandas de la población tamaulipeca, en materia de educación, salud, trabajo y en todos aquellos rubros que así se requiera.

Por su parte, el Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, expresó que la labor de los legisladores del Congreso local, se ha basado en una agenda legislativa que protege los derechos de los grupos vulnerables y prueba de ello es que se aprobó la creación de tres Institutos en Nuevo Laredo, uno para el Desarrollo de la Juventud, el cual tiene como objetivo propiciar su participación, desarrollo e integración social, de manera útil y productiva en temas de salud, cultura, educación, entre otros.

También el de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales, con la finalidad de erradicar conductas negativas del entorno social y el de Cultura Física y Deporte para promover la práctica deportiva, el cuidado de la salud física, la competencia deportiva sana y el desarrollo físico integral de los ciudadanos, comentó.

Rivas Cuellar agregó que se han promovido Iniciativas que fortalecen al Poder Legislativo del Estado, con lo cual refrendan el compromiso que tienen con los distintos sectores de la población.

Pies de foto:

1.- La Diputada Erika Crespo Castillo, manifestó que se aprobaron reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y aseguró que continuarán velando por su integridad física y emocional.

2.- El Diputado Oscar Enrique Rivas Cuellar, dijo que la labor de los legisladores del Congreso del Estado, se ha basado en una agenda legislativa que protege los derechos de los grupos vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí