ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dicta Instituto de la Mujer Conferencia a Alumnos de Secundaria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Debido a que el ochenta por ciento de los alumnos de nivel secundaria viven una relación sentimental, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Ciudad Madero, lleva a cabo un programa permanente de conferencias sobre la prevención de la violencia en el noviazgo, con el propósito de disminuir los actos de maltrato que se dan durante esta etapa.

En esta ocasión, se impartió una plática sobre la prevención de la violencia en el noviazgo en la Escuela Secundaria No. 6 “Lic. Crescenciano Juárez Castro”, a los alumnos de primero, segundo y tercer grado, ya que en esta etapa es cuando empiezan la convivencia con personas del sexo opuesto y entablan una relación de convivencia que en ocasiones no son las adecuadas.

La Lic. Norma Alicia Medina Cardinaud, titular de la dependencia municipal, informó que “el objetivo es llevar orientación a los alumnos de escuelas secundarias en lo que se refiere al noviazgo, porque es en esta etapa cuando los jóvenes inician relaciones sentimentales con el sexo opuesto, y la intención es darles una especie de guía sobre la circunstancias en las que un noviazgo deja de ser una relación estable, y pasa a convertirse en una relación violenta o tormentosa”.

Reiteró que el mensaje principal es que sepan advertir los signos de alerta, ya que en ocasiones los casos de violencia pueden llegar al homicidio o al suicidio.

Por su parte, las licenciadas Martha Rodríguez Gutiérrez y Liliana Reséndiz González, señalaron que el control sobre la vestimenta y el arreglo personal son las formas de violencia psicológica más frecuentes durante el noviazgo.

En la conferencia estuvo presente también el director del plantel escolar, Profr. Raúl Ríos Ahumada, quien dijo que este tipo de actividades que realiza el Gobierno Municipal de Ciudad Madero fortalecen los valores entre la juventud.

Cabe mencionar que el Instituto de la Mujer Tamaulipeca en el municipio, lleva a cabo también conferencias sobre violencia escolar entre alumnos de escuelas de nivel primaria.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)