Victoria

Regidores se olvidan de los problemas sociales y dan largas; Acusan colonos

Ramón Mendoza S
Reportero

Líderes sociales, hombres y mujeres acorralan al regidor Luis Charles Jiménez y le exigen estar cerca de las causas de la gente acusándolo, junto con todos los demás, de olvidar la gestión social.

Al término de la sesión ordinaria de cabildo de este martes, ya en las afueras de palacio municipal Benjamín López Hernández presidente de la Asociación Civil Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, y las seccionales o líderes de colonia, María del Carmen Domínguez, Elisabeth de León y Dolores Gutiérrez abordaron al asambleísta local y le exigieron responsabilidad para atender los problemas de la sociedad.

“Venga medico Charles, a donde va, nunca lo vemos a usted por ningún lado, siempre junto con los demás regidores dicen que andan ocupados ¿Entonces para qué están??? Se le inquirió al asambleísta local.

“Yo estoy dispuesto a acompañarlos pero en este momento voy a un evento, al termino con mucho gusto vamos a donde quieran” respondió el interlocutor.

“Corren por qué piensa que le vamos a pedir dinero, no queremos limosna y si decidimos tomar la Comapa va a ser culpa de los regidores por que no trabajan y no nos apoyan en nada” advirtieron en su conjunto los inconformes.

Señalaron que la gestión social no se ha visto en esta edición asambleísta y así como enfrentan problemas para el pago de los recibos de agua ante el organismo operador sucede en otros lugares.

En este caso en particular María del Carmen Domínguez dijo que un tal “Rosalio” que hace lo posible por atender la problemática que llevan con recibos muy altos a los que solo piden restructuración no puede solucionarlos porque le quitaron poder y ahora ponen al ex regidor priista Francisco Lara Alfaro y este salió peor.

“Francisco Lara no sirve para nada, ya van dos veces que lo ponen en Comapa y no hace nada” apunto.

Culparon al regidor Charles Jiménez junto con todos los demás de ser unos “Flojos” que no trabajan por el pueblo y aunque luego va andar de “Arrastrado” son unos “Gachos”.

“Los regidores dicen que están dispuestos a trabajar por el pueblo y al último nos olvidan”

El también dirigente Municipal del Movimiento Territorial (MT) del PRI en Victoria Luis Charles Jiménez literalmente salió corriendo del enfrentamiento de baqueta que sostuvo con los colonos.

Un día como hoy 27 de octubre

  • 312 en la batalla del Puente Milvio (a orillas de río Tíber, en el norte de la ciudad de Roma), el emperador Constantino I el Grande afirma durante una arenga que ha visto la cruz de Cristo en el cielo.
  • 1553 en las afueras de Ginebra (Suiza) los calvinistas queman vivo al teólogo, médico y humanista aragonés Miguel Servet.
  • 1849 en México se funda el Estado de Guerrero.
  • 1938 en Tiberíades (Palestina), 25 días después de la masacre de Tiberíades (en que los palestinos acuchillan a 8 adultos inmigrantes judíos y 11 niños), musulmanes palestinos asesinan al alcalde judío, Isaac Zaki Alhadif.
  • 1961 arrojada por un misil balístico en una prueba nuclear espacial realizada en el Cosmódromo de Kapustin Yar en el pueblo de Známensk, óblast de Astracán, la Unión Soviética detona una bomba atómica de 1,2 kilotones. Es la prueba nuclear n.º 128 K1 de las 981 que la Unión Soviética detonó entre 1949 y 1991 que, medidas en kilotones, representan el 54,9% del total de pruebas nucleares realizadas en el mundo.
  • 1979 San Vicente y las Granadinas se independizan del imperio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA