Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.- El representante dela Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas Leopoldo Gámez de León, afirmó que el país tiene un grave retroceso en materia de aumento al salario, falta de empleo y una carga pesada de impuestos.
“Hemos visto como la economía se ha deteriorado completamente, no hay empleos, el compromiso de la presidente de la republica era para crear un millón de empleo anuales y no ha cumplido con esa expectativa”, señaló.
Lejos de mejorar el panorama económico para la clase trabajadora, cada vez es más evidente la pobreza den la que viven sumergidos a causa de una estrategia de gobierno federal mal empleada, dijo.
El también líder del Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) consideró que durante el sexenio el Gobierno Nacional “pegó” a los sindicatos.
Cito el caso dela Compañíade Luz y Fuerza del Centro, Mexicana de Aviación, sindicato de mineros y otros, donde la intensión directa fue “acabarlos.
Dijo que a esos grandes problemas se le une el tope salarial emitido porla Comisión Nacionalde Salarios Mínimos (CNSM), que lejos de beneficiar al sector obrero únicamente ha servido para perjudicar.
“Nosotros durante mucho tiempo hemos pedido que desaparezca porque ya no esta echa para los trabajadores, si no mas bien para la empresa y el empresario”, dijo al finalizar Gámez de León.