Amplía horario farmacia del IMSS en Ciudad Madero

0
153

Con la intención de mejorar la atención a los derechohabientes y garantizar el acceso oportuno a medicamentos, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y el Hospital General Regional No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero ahora ofrecen servicio de farmacia durante los fines de semana.

El personal del IMSS Tamaulipas a cargo del delegado José Luis Aranza Aguilar, informó que estas acciones se realizan ante las solicitudes recibidas por los derechohabientes que buscan conseguir los tratamientos después de acudir a las citas médicas. “Tenemos un mes trabajando sábados y domingos; la guardia está de 8:00 a 20:00 horas”, señalaron trabajadores del Seguro Social.

Farmacia los fines de semana para un acceso continuo a los prescritos
Resaltaron que esta medida busca resolver una de las principales demandas de los usuarios: el acceso continuo a los medicamentos prescritos sin tener que esperar hasta el lunes.

Como parte del seguimiento a esta mejora, el diputado local Claudio De Leija Hinojosa sostuvo recientemente una reunión de trabajo en el Hospital número 6 del IMSS en Madero, en compañía del delegado, Aranza Aguilar y la directora del Hospital, Karina Silva Vera.

“Estamos convencidos de que la salud debe ser atendida con eficiencia, con sensibilidad y, sobre todo, con sentido humano», expresó el legislador, al destacar que una atención médica digna implica también reducir los tiempos de espera para ser atendido por un especialista.

Durante el recorrido por las instalaciones, se estableció como compromiso que los pacientes sean referidos con el médico especialista en un plazo no mayor a 20 días. Esta meta representa un avance importante en un sistema que ha sido señalado por su lentitud en las canalizaciones médicas.

En este contexto, el IMSS participa en un nuevo modelo de contratación consolidada de medicamentos e insumos médicos que se aplicará para el periodo 2025-2026. Este esquema tiene como objetivo reducir costos, mejorar la distribución de medicamentos y garantizar procesos transparentes en las adquisiciones.

Pese a estos esfuerzos, aún persisten reportes de desabasto en algunos hospitales y clínicas del país, situación que ha derivado en llamados de distintos sectores para fortalecer la logística de distribución y la vigilancia en los procesos de compra.

Con la ampliación del horario de farmacia en Ciudad Madero, el IMSS da un paso hacia adelante en la mejora de la atención, en consonancia con una exigencia constante de los derechohabientes: recibir un servicio de salud integral, eficiente y humano.

Antonio Campos