Inicio ZONA CONURBADA Ayuntamiento de Tampico dejaría de pagar alojamiento a policías estatales

Ayuntamiento de Tampico dejaría de pagar alojamiento a policías estatales

0
155

El Ayuntamiento de Tampico podría dejar de cubrir el pago de alojamiento e insumos de elementos de la policía Estatal concepto en el que se erogaba más de un millón de pesos, luego de que ahora es el gobierno de Tamaulipas quien absorbe los gastos y se está analizando el convenio en materia de seguridad entre el municipio y el estado, señaló el tesorero Edgar Ánimas Del Ángel.

“Estamos revisando lo que es el convenio de seguridad en cada uno de los puntos y con anterioridad en los subsidios que da la Secretaría de Seguridad Pública todo se traspasó a las comisiones y políticas que el estado se refiere, o sea se absorbió todos los gastos y se pasaron todos los subsidios”.

Explicó que la misma secretaria ha absorbido tanto el subsidio que le toca al municipio como los gastos que le tocan al mismo.

Por ello, reiteró que se están revisando cada uno de los puntos y cuando se tenga la información correspondiente a como quedaron los términos del contrato con el estado se va a informar.

Ante ello, señaló que este rubro no lo tienen contemplado en el presupuesto porque en ejercicios anteriores ha trabajado cien por ciento el estado con recursos propios y los recursos que tenía antes el municipio por SUBSEMUN fueron absorbidos por el gobierno del estado.

Refirió que quedaría en las mismas condiciones de recursos de años de acuerdo a los índices y programas que presentan, por lo que desconoce cuál es el monto porque en los últimos ejercicios ya es el estado quien ejerce el recurso.

Manifestó que en caso de que la policía se municipalizará si les darían el recurso para los gastos, pero caso contrario y no venga por cuestión del convenio, en donde venían unas cláusulas de que le corresponde la situación financiera que decía que el municipio tenía que aportar en situaciones económicas a través del ramo de la seguridad pero van analizar las situación en que esta el municipio, tanto el área jurídica como de finanzas.

“Vamos a ver las situaciones en las que está el municipio y que condiciones ponen en el tema de seguridad”.

Cuestionado sobre si esto podría desestabilizar las finanzas, respondió que en dado caso que se tenga que aportar no lo tienen contemplado en el presupuesto, conlleva a hacer disminuciones en otras partidas.

“Esperemos que sea a través del estado en el análisis que se va a dar, inclusive debemos tener platicas con las personas encargadas en la secretaria del estado en el área jurídica y estamos por definir ese tema”.

Además, señaló que observaron que en el PEF ya no viene la partida de prevención al delito, por lo que eso también se va a disminuir en este ejercicio.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí