Inicio ZONA CONURBADA Da inicio en Valle Hermoso Tercera Semana Nacional de Salud

Da inicio en Valle Hermoso Tercera Semana Nacional de Salud

0
157

Arranca la Semana de Salud

Personal de la Jurisdicción No. X, la cual dirige el doctor José E. Borrego Alvarado, llevó a cabo la Tercera Semana Nacional de Salud, llevando como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, misma que fue puesta en marcha ayer en la escuela primaria “Petra Valdez”.
La campaña.

Borrego Alvarado informó que para esta campaña se cuenta con 47 mil 445 dosis de vacunas para todo el municipio para combatir, entre otras, el papiloma, tétanos y difteria, así como la dosis de pentavalente, hepatitis, rotavirus, neumococo, sarampión, rubéola, además de programarse acciones de protección a la salud, entre ellas distribución de sobres de Vida Suero Oral.

Vacunar con SRP a niños de nuevo ingreso a la instrucción primaria y a los 6 años de edad no inscritos en el sistema educativo que no han recibido la segunda dosis de este biológico. Vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizadas con primera dosis de la vacuna, vacunar con SR a todos los niños de 1 a cuatro años de edad. Reiterando que son 47 mil 445 acciones a realizar durante esta Semana Nacional de Salud 2016.

El jefe jurisdiccional exhorta a las madres de familia a llevar a vacunar a sus hijos en todos los centros de salud que conforman esta jurisdicción y de esa manera protegerlos de las enfermedades.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí