Ciudad Madero.- Ante las peticiones que ha tenido el Gobierno de Ciudad Madero para que se pueda abrir espacios para acampar, la administración municipal determinó permitir a los visitantes que puedan utilizar una zona del máximo destino turístico para permanecer los días que sean necesarios y disfrutar de las bondades de playa Miramar.
Héctor Marín Rodríguez, secretario del Ayuntamiento, dijo que habrá una área que se estará designando para acampar y será en el sector norte de playa Miramar, en donde los visitantes contarán con todos los servicios y la seguridad para que puedan estar confortables.
Mencionó que será el área conocida como El Mago, la única habilitada para quienes deseen acampar durante su estancia en el destino turístico.
Comentó que dicha zona fue seleccionada por reunir las condiciones necesarias de espacio y servicios, además de permitir la instalación de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.
“Queremos ofrecer una opción segura y controlada para quienes deseen quedarse, sin poner en riesgo las distinciones que hemos logrado para nuestra playa y que las familias cuenten con los servicios cercanos y la seguridad para ellos”, indicó.
Marín Rodríguez, mencionó que la medida responde principalmente a la demanda de turistas que llegan en charters, quienes suelen optar por pasar la noche en la playa.
El funcionario municipal reiteró que el resto del litoral no estará disponible para acampar, debido a los lineamientos establecidos por las certificaciones con las cuenta playa Miramar, las cuales exigen cumplir con protocolos específicos en cuanto al uso del espacio.
El secretario del Ayuntamiento mencionó que habrá personal de vigilancia en la zona autorizada y exhortaron a los visitantes a respetar las indicaciones para disfrutar de una experiencia segura y ordenada.
Las autoridades indicaron que esta zona de Cámping se ubica entrando por la avenida Tamaulipas a mano izquierda de la glorieta Miramar a unos metros, en donde hay una serie de servicios como de sanitarios, restaurantes y la seguridad requerida para ellos.
Es así que ante las peticiones que ha tenido el Gobierno de Ciudad Madero para que se pueda abrir espacios para acampar, la administración municipal determinó permitir a los visitantes que puedan utilizar una zona del máximo destino turístico para permanecer los días que sean necesarios y disfrutar de las bondades de playa Miramar.
Juan Hernández