ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Posponen Ceremonia del Grito de Dolores Para el 27 de Septiembre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La ceremonia del Grito de Dolores, en su 203 aniversario, se celebrará con toda solemnidad en Tampico el próximo 27 de septiembre, día de la Consumación de la Independencia, en punto de las 23:00 horas, por lo que se convoca a la ciudadanía en general a ser partícipe de este festejo.

La decisión fue tomada ayer en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se valoró la situación imperante por las lluvias que dejará el huracán «Ingrid», cuyos escurrimientos provocarán inundaciones en zonas bajas.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, comentó que ante el cambio de la situación sobre la trayectoria del meteoro, que aparentemente impactará más al norte de esta ciudad, se analizó realizar la ceremonia pero se optó por reprogramarla para evitar riesgos.

«Mejor decidimos reprogramarla para el día 27 de septiembre, que es otra fecha importante para los mexicanos, es la Consumación de la Independencia, y ese día se realizará el Grito a las 23:00 horas, convocamos a todos los ciudadanos a que se sumen, tal vez no sea lo mismo pero no podemos dejar pasar esta fecha», indicó Peraza Guerra.

DESFILE CANCELADO Sobre ello, la edil porteña refirió que en definitiva la celebración del desfile del 16 de Septiembre está cancelada, explicando que esta decisión se toma con el fin de no trastocar la actividad comercial de la ciudad.

Lo anterior porque implicaría cerrar vialidades de la zona centro durante varias horas, lo que a final de cuentas sería perjudicial para el sector comercial de Tampico, además de implicar un traslado de los contingentes hacia esta parte de la ciudad.

OEM

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)