Zona Conurbada

Proyectan remodelaciones hoteles de playa Miramar

Con una mejorada percepción en materia de seguridad, la playa de Miramar ha regresado a estar en los planes de inversión de empresarios locales, nacionales e incluso extranjeros, quienes contemplan desde ampliaciones de hoteles y remodelaciones, hasta la generación de nuevos clubes de playa.

El presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, refirió que “la intención es que haya ampliaciones e incluso nuevas inversiones en materia de hoteles en la zona de playa o áreas cercanas, que es en lo que se está trabajando”.

Los resultados obtenidos durante el presente año en eventos turísticos han sido verdaderamente buenos, los cuales se han logrado con el desarrollo de diversos eventos culturales, deportivos, religiosos y musicales, pero sobre todo la mejora en la percepción de seguridad.

Durante el Carnaval Miramar 2017, que se retomó al no haberse realizado por casi una década, se logró atraer a 190 mil paseantes; en Semana Santa y Semana de Pascua se alcanzaron los 988 mil turistas, la Procesión Náutica de la Virgen del Carmen más de 10 mil, y en lo que va del verano suman ya 450 mil los que han visitado la costa de Ciudad Madero.

Ante estos resultados “la intención es incluso la llegada de nuevas inversiones debido a la recuperación económica que se está dando, la cual podría verse cristalizada para la siguiente temporada bajo la premisa de que las condiciones se mantengan en percepción de seguridad”.

Hoteles como Maeva, que concentra el 30% de la oferta de 600 cuartos instalados en el bulevar costero, está siendo sometido a una remodelación integral, lo que se ha logrado con la buena ocupación que se ha mantenido este año.

“Durante años, hoteles de playa sólo sostuvieron su operación en realizar inversión en equipamiento pero no en ampliaciones, pero hoy la situación es totalmente otra”, mencionó el entrevistado.

El empresariado considera que “el sur de Tamaulipas presenta buena imagen frente al país, lo que se reforzará en la proporción que la promoción del Gobierno del Estado se mantenga y crezca”.

“Yo destacaría que lo que hoy vemos es un crecimiento en los pequeños empresarios, suman palapas a su inventario histórico, amplían sus locales y oferta de mercancías, virtuosamente tenemos nuevos emprendedores, lo mismo quien renta bicicletas para paseos en el bulevar que quien renta triciclos en la escollera”, dijo.

El representante de la iniciativa privada maderense declaró que “se ha incrementado la venta de alimentos preparados con servicio hasta tu sombrilla o palapa, la escollera es hoy un nuevo polo de desarrollo comercial y de servicios, y todo eso es economía local, es derrama económica que se queda en la ciudad y se distribuye en una base poblacional muy amplia”.

En el ramo de nuevas inversiones “hay muchas posibilidades de que el próximo año se aperture un Club de Playa con una operación similar a los que funcionan en destinos turísticos consolidados como el Mandala en Cancún o Mamitas en Playa del Carmen”.

Agencias

Un día como hoy 29 de septiembre

  • -522 Darío el Grande asciende al trono del Imperio Persa Aqueménida.
  • 1551 en el departamento de Cundinamarca (Colombia), Alonso de Olalla y Hernando de Alcocer fundan la Villeta de San Miguel, municipio colombiano conocido hoy como Villeta.
  • 1858 en el estado de Jalisco (México) se libra la batalla de Ahualulco.
  • 1919 en Omaha (Estados Unidos) ―en el marco del racismo en los Estados Unidos que terminará recién en 1965― termina el segundo y último día de los disturbios raciales de Omaha de 1919.
  • 1937 en República Dominicana, el dictador Rafael Leónidas Trujillo (45) perpetra el segundo día de la masacre del «perejil» (entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre de 1937) para solucionar el «problema haitiano». El ejército dominicano ejecuta (con armas provistas por el Gobierno de Estados Unidos) a todos los hombres, mujeres y niños haitianos residentes en la frontera con Haití. Como método para diferenciar a los haitianos de los dominicanos, los asesinos mostraban un manojo de perejil a sus víctimas y las obligaban a nombrarlo. Si lo llamaban «pesíl» (en francés) eran haitianos e inmediatamente fusilados. El presidente estadounidense Franklin Roosevelt le prestó 750 000 dólares estadounidenses a Trujillo para pagar indemnizaciones. Sin embargo, Trujillo solo repartió 1340 dólares a 67 000 familias haitianas (apenas 2 centavos de dólar a cada familia sobreviviente).
  • 1963 cerca de Caracas es asaltado el tren El Encanto, acción revolucionaria en la que se aseguraba que había participado el entonces diputado del PCV (Partido Comunista de Venezuela), Teodoro Petkoff.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA