Tamaulipas

Beneficiado turismo por fines de semana largos

Noviembre 23 de 2023

Ciudad, Victoria, Tamaulipas. – El pasado fin de semana largo dejó notables beneficios para el sector turístico en Tamaulipas, consolidando su posición como destino preferido para turistas nacionales y locales durante el puente del 20 de noviembre.

La actividad turística generó una destacada derrama económica de más de 55 millones de pesos. Con un clima favorable, principalmente en nuestras playas, entre los eventos más destacados se encuentra el exitoso Torneo Internacional de Pesca de Corvina y Especies Varias «Ing. Américo Villarreal Guerra» en La Pesca, que atrajo a más de 12 mil visitantes, entre participantes del torneo, familias y acompañantes.

Además, Matamoros, en la playa Bagdad, también experimentó un notable flujo de visitantes, con 3 mil 800 personas presenciando el despegue de la nave Starship en Space X en la playa Bocachica, al sur de Texas.

Playa Miramar, Los Pueblos Mágicos, Jaumave, Gómez Farías y Ciudad Victoria, también registraron un aumento significativo en visitas, contribuyendo al balance positivo de la derrama económica estimada en 55 millones de pesos.

Este éxito turístico se atribuye a las estrategias implementadas por el Gobierno Estatal, liderado por Américo Villarreal Anaya, y la Secretaría de Turismo bajo la dirección de Benjamín Hernández Rodríguez, en donde destaca la calidad en el servicio de atención y la cálida hospitalidad tamaulipeca, así como la colaboración intersecretarial, incluyendo la atención carretera brindada por los Ángeles Verdes y la seguridad proporcionada por las dependencias de Guardia Estatal, protección civil y salud.

La visita de turistas superó las expectativas, reflejando el éxito de cada una de las medidas implementadas en el Gobierno de la Transformación.

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA