Matamoros

Maestros y padres de San Fernando con Melhem

SAN FERNANDO.- Para regresar la paz y tranquilidad a la región, implica que todos den un extra y participen en una estrategia integral, rescatando los principios y valores en los niños, asi lo afirmo el candidato del PRI a la diputación federal por el Tercer Distrito Electoral, Edgardo Melhem Salinas ante miembros de «Red Educa».

En dicho encuentro, que se llevo a cabo en el auditorio del sector campesino, con maestros y padres de familia de los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez, el abanderado priista, aseguró que la educación ocupa un espacio prioritario dentro de su agenda legislativa.

«Como padres de familia incluyendo a los maestros tenemos un gran compromiso para recomponer el tejido social a partir de una estrategia educativa de raíz con los niños, además, invirtiendo en cultura, deporte y abriendo más espacios recreativos», expreso.

«El gran reto que se tiene en la frontera de Tamaulipas, es afrontar el tema de la seguridad, como tamaulipeco fronterizo, al igual que las familias del tercer distrito, mi principal anhelo es regresar la paz y tranquilidad», afirmo Melhem Salinas.

“Como diputado, voy a dar lo mejor de mí, y ustedes, los maestros y padres de familias son los principales aliados, por eso me interesa cumplir mis compromisos con las familias que menos tienen, principalmente”, sentenció.

Fue María Esther Martínez Gámez, como coordinadora regional de padres y maestros de “Red Educa”, quien al hacer uso del micrófono expresó su respaldo a nombre de los maestros y dijo que el PRI eligió al mejor a Edgar Melhem.

“Y el mejor candidato es Edgar, estamos seguros que el 7 de junio habremos ganado una voz en el Congreso, y desde allá tendremos más apoyos para el sector educativos del área rural”, afirmó Martínez Gámez.

Fue la profesora Rosa Linda Jaramillo Aguilar, quien solicito al candidato priista Edgar Melhem el apoyo para que en la zona de San Fernando, se necesita una clínica del ISSSTE que cuente con al menos tres especialidades y una ambulancia disponible las 24 horas del día, para los maestros con una emergencia de traslado o un servicio médico fuera del municipio.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA