Matamoros

Imparten conferencia “La innovación como catalizador económico para las comunidades”

La Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas asistió a la conferencia “La innovación como catalizador económico para las comunidades”, cátedra impartida por la Dra. Anna Charlotte Lorentz Hjorth, Directora General del Centro de Innovación de Kristianstand, Suecia, organizada por INDEX Matamoros, con el objetivo de apoyar al sector maquilador de la región para incrementar los conocimientos en innovación y tecnologías.

Jesús Rafael Villareal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa participó como representante de la Secretaría en dicha reunión, en la que refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para que el sector maquilador siga en constante crecimiento, especialmente que cada día sigan innovando para que ofrezcan servicios y productos de alta calidad.

Tamaulipas tiene en común con INDEX Matamoros, el objetivo de proveer los servicios necesarios a las maquiladoras para fomentar el crecimiento de sus negocios, además de ser un gran apoyo que permita el sano crecimiento de estos empresarios, lo cual se traduce en el fortalecimiento de la economía.

Redacción Optimus Informativo

Un día como hoy 12 de octubre

  • -539 Gobrias, gobernador persa de Gutium, invade Babilonia sin batallar (Ciro llega varios días más tarde).
  • 1535 en Madrid (España) el rey crea el virreinato de la Nueva España (actual México).
  • 1737 en la madrugada, la ciudad de Calcuta (capital de Bengala, en la India) recibe en medio de una tormenta (cayeron 380 mm de agua en 6 h) una marejada ciclónica de varios metros de altura, generada por un ciclón. Solo en Calcuta ―que en esa época contaba con 20 000 habitantes― mueren 3000 personas. Posiblemente sea exagerado el número de 300 000 personas fallecidas, y la ola de «12 m de altura» (posiblemente bastante menos). Algunos consideran que se trató de un maremoto.
  • 1825 en Sarandí (Uruguay), los patriotas uruguayos derrotan a los invasores brasileños en la batalla de Sarandí.
  • 1881 en el sureste de la provincia de Buenos Aires (Argentina), sobre la costa del océano Atlántico, se funda la aldea de Necochea.
  • 1903 en Paraguay se funda el Club Guaraní de fútbol.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA