ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acumula Cabeza otra derrota

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— No le tengan lástima, Cabeza de Vaca obtiene lo que se merece pues las maniobras que urde para lastimar a sus enemigos, se le revierten y lo ponen en evidencia como el truhan que es.

Pero no solo perdió el ex Gobernador emanado del PAN esta campaña de infundios y patrañas, sino que ahora pagará las consecuencias pues será denunciado ante autoridades competentes, para que le abran una investigación y le apliquen el castigo que merece.

Así lo anunció en conferencia de prensa la presidenta municipal de Nuevo Laredo Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, no como un acto de venganza, sino para conseguir que se haga justicia en esta manipulación orquestada por Cabeza de Vaca.

“Como siempre lo aseguré, se trataba de pruebas fabricadas, un acto de arbitrariedad y abuso de poder, motivado por el rencor y el odio de quienes perdieron la confianza de la ciudadana en las urnas, primero aquí en el municipio y después en todo el Estado, y quienes además durante seis años persiguieron, intimidaron y amedrentaron a sus adversarios políticos, siendo este su modus operandi a lo largo y ancho del Estado”, dijo textualmente Carmen Lilia.

Francisco sigue escondido, acorralado, perseguido, derrotado, pero todavía presumiendo fortaleza y desafiando al mundo, como el bravucón que siempre ha sido.

Otro ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores, no desaprovecha las invitaciones de medios de comunicación para contar su versión de los hechos que desembocaron en la privación de su libertad por casi seis años.

Geño hizo una gestión memorable que se recuerda por la construcción del Parque Bicentenario, un conjunto de edificios que tuvo un costo de seis mil millones de pesos, donde funcionan el poder legislativo, el recinto ferial, un museo, y otras instituciones.

Cabeza de Vaca llegó al poder estatal en el año 2016 pero hizo una gestión infructuosa en materia de infraestructura. No hay en ninguno de los 43 municipios, una obra, un edificio, una huella suya, que hable de su amor por el terruño y sus habitantes.

Entonces como ahora, el panista repele a la prensa y aún ahora intimida, la amenaza como le consta a la comunicadora Martha Olivia López quien sufre represalias anunciadas por el ex mandatario por haber publicado la dama que es propietario de un terreno con fama de ser campo de exterminio, en Reynosa.

Por supuesto, en este espacio expresamos solidaridad a la periodista porque el derecho a la libertad de prensa es inalienable.

Mientras tanto, el presidente municipal de Matamoros Mario Alberto López Hernández anunció que comprarán 19 unidades motrices nuevas, 17 de las cuales serán incorporadas a los trabajos de recolección de basura.

Otras dos camionetas serán adscritas a servicios públicos municipales. Todas las unidades son modelo 2024 y fueron pagadas con dinero proveniente de los recursos que derivan de la recaudación por el impuesto predial.

Felicitó el edil a los contribuyentes matamorenses debido a que su puntualidad en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, hace posible que el Ayuntamiento modernice su parque vehicular en materia de recolección de basura.

Y a nivel nacional, el Gobernador Américo Villarreal Anaya fue reconocido y elogiado por el Presidente López Obrador por el puntual cumplimiento de obligaciones en renglones tan importantes como la educación y la salud.

Ocurrió durante la conferencia mañanera dictada desde palacio nacional, donde los técnicos hicieron un enlace vía zoom para mostrar la ceremonia presidida por Américo en una escuela de San Fernando, con motivo del arranque del ciclo escolar.

En otros temas, rueda en redes sociales una denuncia anónima por presunto esquema de desfalco financiero que aplican en la COMAPA Victoria, donde estarían involucrados Eliseo García Leal, Fernando García Fuentes, J. Manuel López G., César Clemente C. y dos damas.

Eliseo García Leal permanece como gerente general del organismo operador de los servicios de agua potable victorense, a pesar de la presunción de que es el responsable de la quiebra técnica y económica de la dependencia.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)