ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alcalde de Reynosa sale a defenderse

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Martes 8 de agosto

· AMERICO se cura en salud. Evalúa a cada dependencia,

· Sería buen ejercicio para los otros poderes, Opd´s y UAT,

· Periplo por la frontera, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros,

· Sin reversa, los libros de Texto van en Tamaulipas.

El buen Juez, por su casa empieza. Más vale análisis preventivos que correctivos cuando ya esté avanzada la enfermedad como siempre sucede.

Lo que sucedió, recibió AMERICO un desbarajuste de administración, sin control interno, sin archivos, con información incompleta, la corrupción fue el común denominador en esa época.

Como buen médico, quiere atender el paciente sano con actitudes preventivas, para que no tenga enfermedad progresiva.

En estas vacaciones de la burocracia, el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se curó en salud al evaluar su gabinete, la organización de las diferentes secretarias, el cuadro chico y gente que acompañan a los secretarios desde jefe de departamento.

Les pidió que verificaran su lealtad y firmeza del compromiso de trabajar bajo los postulados de la 4ª Transformación.

Revisó personalmente los indicadores de productividad y de cumplimiento de metas.

Ese ejercicio lo va a ser periódicamente dos veces al año, para corregir lo que se tenga que corregir y no se gaste de más y sobre todo el cumplimiento de las metas y siempre siguiendo la ruta de la eficiencia en el servicio público.

Por donde se quiera ver, es bueno este ejercicio de análisis preventivo.

Hubo alguno que lo pescó fuera de base.

De la evaluación practicada no quedo conforme el Titular del Ejecutivo, del 100 las dependencias a cargo de ejecutivo saco 85 puntos.

No está mal, pero puede estar mejor.

La sociedad representada en Tamaulipas recibió bien la revisión de los compromisos y la firmeza de la convicción de trabajar en equipo.

Algunas cámaras y colegios de profesionistas sugieren que se revisen los indicadores de productividad, eficiencia y firmeza de otros entes públicos, tales como el Poder Judicial, el Congreso, los Organismos Autónomos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas para evitar la actividad correctiva.

La idea sería que la invitación del ejecutivo estatal se haga extensiva a los órganos que ejercen presupuesto y están obligados por ley a ofrecer los mejores resultados a los tamaulipecos.

No hay reversa, los libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023-2024, fueron distribuidos en los estados en tiempo para enfrentar el ciclo escolar 2023-2024.

Para Tamaulipas SARAÍ CLAUDIA VALADEZ RAMÍREZ, titular de la oficina de enlace educativo de la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas, superviso la entrega de la federación y ya se está distribuyendo en las escuelas de los 43 municipios.

Mientras que MORENA y sus aliados, el Partido Verde y el Partido del Trabajo terminan el 27 de agosto su gira de proselitismo en la que los seis aspirantes se someterán al escrutinio popular para determinar – en esa fase – quien es el más conocido y los demás no se quedan fuera de la elección 2024-

El fiel de la balanza es el que dice quién va.

Por la oposición, la señora X es la única flor que sobresale en ese pantano, impacto su explosión mediática a sus competidores ENRIQUE de la Madrid, SANTIAGO Creel y BEATRIZ Paredes.

Fue tan duro el golpe que los aturdió y no supieron que hacer o no quisieron gastar como la hidalguense.

Y todavía siguen sin moverse, parece ser que esperan que esperan una suerte cabalística del cielo.

Hasta el día de hoy, la señora X debe ser la candidata del frente opositor a LOPEZ OBRADOR.

El frente opositor está integrado por tres partidos, el PRI-PAN-PRD, la señora X no comulga con las ideas del PAN, partido del cual se dice militantes, menos aún simpatiza con los liderazgos actuales del PRI y mucho menos con el PRD.

Y si la aspirante no simpatiza con ellos, la pregunta es que se hace allí con ellos.

A no ser que firmó un contrato para ser comparsa del frente opositor para que pueda ser que su nombre suene y que al final se nombre a un candidato afín a las dirigencias nacionales de los partidos.

La señora X tiene una personalidad ajena a la alianza, no compatible, aunque es burguesa se considera una advenediza que está en otro nivel. Como los perros, hay clases.

Ellos no son para presumir, ni ella es muy difícil que la presuman.

Nos dimos una vuelta por la frontera tamaulipeca.

En Nuevo Laredo, el municipio está invirtiendo recursos propios del orden de más de 65 millones de pesos en la rehabilitación y remodelación del Parque Viveros uno de los sitios de recreación tradicionales para las familias.

La alcaldesa Carmen LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, informó que esta obra comprende la remodelación de la fachada y acceso al parque, rehabilitación en la ciclovía, juegos infantiles e incluyentes, palapas, módulos de baños para adultos y niños, chapoteadero, por mencionar algunos.

En la plática me dijo que ella y su cabildo trabajan fuertemente para darle un nuevo rostro a Nuevo Laredo, que buscan darle a la ciudad un entorno de éxito y desarrollo económico, incentivar el turismo con mejores espacios recreativos, fomentar las inversiones productivas que generen empleos.

Dijo CARMEN LILIA que hemos haciendo una alianza ciudadana, en la cual es una organización horizontal en la que todos, con respeto, decidimos que hacer, en que invertir.

Mientras en Reynosa, la Joya de la Corona en materia electoral, adversarios del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ quieren arrebatarle el control del municipio más importante en la generación de votos.

Del enemigo histórico no se podía esperar menos, con abundantes recursos económicos, con apoyo de la fiscalía y el poder judicial inventan procesos judiciales penales sin haber delito que perseguir.

El alcalde CARLOS PEÑA se defiende mediante una carta abierta en forma de mensaje a la sociedad de Reynosa, al sistema judicial y a todos los partidos políticos.

Mensaje del Presidente Municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ.

“Frente a los rumores recientes, es importante informar lo siguiente:

Hay una embestida de la fiscalía del estado en mi contra, por instrucciones del anterior Gobernador.

Frente a ellos, hemos presentado recursos jurídicos, aún y cuando ya solicitamos que se celebre una audiencia para poder defenderme de las absurdas acusaciones. Entre otras ilegalidades, me fue negado el derecho a presentarme a una audiencia”.

Los amparos siguen su proceso, y hemos además presentado recursos ante tribunales colegiados y apelaciones.

La persecución está motivada por temas políticos. Mis papás me donaron terrenos cuando. Implica la mayoría de edad, y con ello acusan delitos inexistentes.

Le exijo a la fiscalía que deje de perseguirme con fines políticos.

Terminó mi periplo en Matamoros, enterándome con el presidente municipal MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ están invitando al Torneo de Pesca «Bicentenario» a realizarse el 27 de Agosto en El Puerto El Mezquital.

Este Torneo será el más grande que se haya organizado en Tamaulipas, contando con una bolsa de $1,000,000 de pesos en premios.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)