ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Américo repudia la violencia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El Gobernador Américo Villarreal Anaya emitió una enérgica, puntual y contundente descalificación contra los perpetradores de episodios de violencia, cuando se trata de delincuentes del orden común.

Pero tratándose de delincuentes políticos, el mandatario emanado de MORENA se hace el desentendido para no lastimar susceptibilidades de actores de otra filiación partidista, especialmente del PAN.

El mandatario cuerudo fue anfitrión de colegas suyos de entidades vecinas, con los que firmó ooootro acuerdo o convenio de coordinación con el pretexto de combatir a los delincuentes cuando cometan un delito en un lugar y corran a otro, a esconderse.

El periodista José Inés Figueroa Vitela fue blanco de un ataque a golpes orquestado por actores políticos del partido de Cabeza de Vaca, en el curso de una sesión de trabajo del Congreso local.

La diputada Leticia Sánchez Guillermo, de Matamoros, fue la agresora más violenta pues alcanzó a asestarle una dolorosa cachetada al comunicador, en tanto que el diputado federal Vicente Verástegui Ostos y sus acompañantes lo empujaron con fuerza, hasta expulsarlo del recinto legislativo.

Ayer, un nutrido grupo de periodistas se manifestó a las puertas del palacio sede de los diputados, para repudiar el episodio de violencia y exigir que la execrable acción se castigue con rigor.

Hasta ayer, Américo ni ninguno de sus colaboradores del primer círculo, se habían dado por aludidos pese a que el delito cometido por “representantes populares” ocurrió en una sede gubernamental.

En materia de seguridad, el Gobernador cuerudo presume de pactar acuerdos con sus pares de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, para emprender juntos el combate contra los infractores de la ley.

Pero ante eventos locales que rompen el marco jurídico, el médico Villarreal Anaya prefiere mirar hacia otro lado.

A propósito del zipizape en el Congreso local, un grupo de legisladores federales de MORENA y el partido Verde, firmaron una Carta Abierta en la Ciudad de México donde condenan la violencia desatada por representantes del PAN.

El Moyo García Aguiar y el Cachorro Cantú Galván se revelaron como porros enfebrecidos cuando llenaron de improperios y golpes al comunicador y vocero de la propia cámara de diputados.

La intolerancia de ambos panistas es presagio de cosas peores. Urge una negociación que haga conjurar esos nubarrones de tormentas catastróficas.

Cabeza de Vaca es cada vez más, materia de columnas, fotografías y caricaturas en la llamada prensa nacional. Tenemos a la vista un cartón del galardonado Helio Flores, con el título de “¿no tienen otra fotografía?”

Se ve en el cuatro a una persona que llega a hacer el registro de Cabeza de Vaca como pre-candidato presidencial, pero el encargado le pregunta si no tiene otra foto pues la que le ofrece es de un cartel policiaco con un título en la parte superior que dice: se busca.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal inauguró tres nuevas plazas en la colonia Nueva Era, donde se hizo una inversión superior a los cinco millones de pesos.

Personalmente, la joven edil y un grupo de síndicos y regidores recorrieron los tres nuevos espacios de esparcimiento para las familias y constataron que dan una nueva apariencia al sector.

Se hicieron trabajos de remoción y demoliciones, trazo y nivelación, despalme de terreno, terraplén con material de banco, mejoramiento de terracería, instalaciones hidráulicas y eléctricas, andadores, áreas verdes, juegos infantiles, rampas para discapacitados, palapas, arbolización y alumbrado, etcétera.

En tanto que en la zona Sur, la COMAPA ha rehabilitado 23 cárcamos en un período de seis meses en diversos sectores de Tampico y Ciudad Madero, consiguiendo evitar con estas acciones, el derrame de aguas residuales.

Los 23 cárcamos estaban identificados como prioritarios para ser incorporados al programa de mantenimiento, y tras de un intenso esfuerzo de las brigadas de trabajadores, se modernizaron.

Retomamos temas políticos para avisar que hoy miércoles habrá una conferencia de prensa por parte del presidente estatal del PRI y diputado local Edgar Melhem Salinas, donde se deslindará de los recientes eventos que han vulgarizado el ejercicio legislativo.

Es una posición incómoda de Melhem, pues el PRI está convertido en un vagón del PAN y lo salpica cuando Cabeza de Vaca lleva a ese parido por terreno pantanoso.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)