Atajan las mentiras de Ismael 

Por Alberto Guerra Salazar

CRONICAS POLITICAS

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Cabeza de Vaca puede decir que no es casualidad, pero en un mismo día ocurrieron descalificaciones hacia su persona y su gestión gubernamental, de parte del Presidente de la República, del médico Villarreal Anaya y del presidente municipal Eduardo Gattas.

Por supuesto que no se pusieron de acuerdo, sino que simplemente tomaron a Cabeza de Vaca como referente de la corrupción, la indolencia, la impunidad, la ineficacia debido a que el panista de Reynosa encarna esas características.

El tema es de la mayor relevancia debido a que hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene identificado a Francisco como un nefasto personaje que usó el servicio público para satisfacer ambiciones personales y de pandilla.

Cabeza de Vaca volvió a ser tema en la conferencia mañanera presidencial, cuando un comunicador quiso saber cómo rescatarán más de 16 mil millones de pesos que le atribuyen haber desaparecido.

López Obrador respondió que Irving es un fiscal que le debe su nombramiento transexenal a Cabeza de Vaca, pero que Américo estará pendiente de que este funcionario cumpla con su deber.

Quedó implícita la advertencia de que si Irving le hace al monje loco, Américo tomará un atajo para hacer cumplir la ley. O sea que Cabeza no la tiene fácil y lo más probable es que no asome las narices desde el escondrijo donde esta refundido.

Tarde que temprano, el panista aprenderá que el que la hace, la paga. Y terminará en chirona, mascando barrote, vulgo, encarcelado.

Y la sociedad aplaudirá entusiasmada y agradecida.

El edil Eduardo Gattas atajó puntual y rotundamente al senador Ismael García Cabeza de Vaca lo mismo que a su consanguíneo Francisco, pues se han dedicado a difundir patrañas con la intención de desestabiliza al gobierno victorense.

En palacio de gobierno, el vocero en materia de seguridad y justicia Jorge Cuéllar Montoya se reunió con periodistas para también desmentir versiones apocalípticas vertidas por gente identificada con el clan de los Cabeza de Vaca.

Retomamos el tema de la conferencia mañanera presidencial, para agregar que Andrés Manuel repitió el montón de elogios sobre el desempeño de Villarreal Anaya, así como la reprobación que tiene en Palacio Nacional el panista Cabeza de Vaca.

Pero el respetable no está satisfecho con sólo palabras y exige acciones concretas para instalar a Francisco en el banquillo de los acusados y ponerlo de cabeza para que salgan de sus bolsillos lo que no le pertenece.

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal dispone de un fondo de 8 millones 430 mil pesos, para apoyar a los atletas en la compra de equipo para su preparación deportiva.

“Este es un compromiso que estamos cumpliendo con los atletas como reconocimiento a su empeño en logar triunfos y enorgullecer a Nuevo Laredo”, dijo Carmen Lilia quien invierte en infraestructura y rescate de espacios para los atletas.

El gobierno de Nuevo Laredo tiene otro recurso destinado a costear viajes de equipos deportivos que participan en competencias fuera de la ciudad.

En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández encabezó una reunión del consejo de administración de la Junta de Aguas y Drenaje donde se tomaron importantes acuerdos.

Mario Alberto dibujó un panorama promisorio para Matamoros, por las inversiones, públicas y privadas, que están en puerta y que darán una extraordinaria proyección a la ciudad.

Se refirió por ejemplo, a la construcción de una planta productora de hidrógeno verde, así como a la extracción de petróleo en aguas del Golfo, frente a la playa de Matamoros, y también a El Puerto del Norte y la fusión de Kansas City y Unión Pacific para llegar a Matamoros y Brownsville, Texas.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com